32 C
Caracas
sábado, 17 abril, 2021

Alcalde de Lagunillas reporta llegada de 246 dosis de vacuna china contra el COVID-19

La vacuna china Vero Cell de Sinopharm será distribuida en la red de los Centros de Diagnóstico Integral y para el personal que atiende en las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) de Tamare, Nueva Venezuela y El Danto. Los médicos del Hospital Pedro García Clara que atienden a casos de COVID-19 no serán beneficiados

-

Ciudad Ojeda.- El alcalde de Lagunillas, Leónidas González, reportó este 16 de marzo la llegada de 246 dosis de la vacuna china Vero Cell que serán distribuidas en tres Centros de Diagnóstico Integral (CDI) para el personal que atiende a casos de COVID-19 en el municipio zuliano.

El personal de salud, tanto médicos como enfermeras, que será beneficiado con la jornada de vacunación está adscrito a las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) de los CDI que están situados en Tamare, Nueva Venezuela y El Danto, en el municipio Lagunillas.

González explicó que en la etapa fueron distribuidas 81 dosis de vacunas en Nueva Venezuela, 87 en Tamare y 78 en El Danto, donde se presta atención primaria a la ciudadanía. Las vacunas chinas Vero Cell están desarrolladas por Sinopharm.

Nicolas Maduro, el 1 de marzo, anunció la llegada de 500.000 dosis de la vacuna Vero Cell a Venezuela, junto a suministros médicos desde China. Estas son las primeras dosis que llegan a centros de salud de los siete municipios de la Costa Oriental del Lago.

“Estas son las primeras dosis que llegan al municipio, esperando que en los próximos 20 días entre un nuevo lote de vacunas para culminar la inmunización del personal sanitario y así seguir avanzando hacia otros sectores”, aseguró González.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Efectos secundarios comunes y consejos post vacunación contra el COVID-19

- Advertisement -

Trabajadores del Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda, único centro centinela para atender a casos de coronavirus en la Costa Oriental del Lago, reclaman que no han sido beneficiados con la inmunización.

Una médica del área de aislamiento dijo a El Pitazo, bajo la condición de anonimato, que en el centro se atienden casos de COVID-19 y, hasta ahora, aunque han consultado con las autoridades, no han recibido información sobre cuándo los podrían vacunar. “No entendemos quiénes son prioridad, los casos graves terminan aquí”, dijo.

En el estado Zulia han llegado las vacunas rusas Sputnik V solo en dos hospitales centinelas, en el Hospital Universitario de Maracaibo y en el Hospital de Santa Bárbara en el Sur del Lago, mientras que hay 15 hospitales que atienden a casos de COVID-19

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado