18.8 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Alcalde de Lagunillas limita circulación durante tres días por el COVID-19

Desde el viernes 7 de agosto, hasta el domingo 9, solo podrán abrir las farmacias y estaciones de servicio para surtir a sectores priorizados para realizar una jornada de desinfección y frenar la propagación del coronavirus, dijo Leónidas González en un comunicado

-

Ciudad Ojeda.- El alcalde Leónidas González anunció el cierre de comercios y restricción vehicular en el municipio Lagunillas, en el estado Zulia, en un comunicado emitido este 5 de agosto. La medida durará tres días, desde el viernes 7, hasta el domingo 9 de agosto, para prevenir la propagación del coronavirus.

González solo autorizó a las farmacias y estaciones de servicio a prestar servicios en el municipio Lagunillas, por lo que los supermercados, carnicerías y otros comercios de alimentos deberán estar cerrados por 72 horas.

La decisión la tomó en la reunión del Estado Mayor de Seguridad de Lagunillas, en el que participan funcionarios de la Policía del Zulia, Polilagunillas, dirección de Salud, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Guardia Nacional y otras instituciones locales.

“Queda prohibida la circulación vehicular y peatonal, a excepción de emergencias justificadas y personas que cuenten con salvoconducto para circular. De otra manera, debemos permanecer en casa”, dice el comunicado.

El lunes 10 de agosto se retomarán las actividades comerciales de establecimientos de alimentos, aclaró el alcalde. Durante los tres días de cierre estarán funcionarios de seguridad realizando verificación en vías principales y el Casco Central de Ciudad Ojeda.

Desde mayo, cuando se confirmaron casos positivos de COVID-19 en Lagunillas, el alcalde mantiene restricción vehicular y peatonal después de las 12:00 pm. 

El 12, 13, 18 y 19 de julio también se aplicó la medida para realizar jornadas de desinfección en sitios de concurrencia del municipio Lagunillas como calles y comercios del Casco Central de Ciudad Ojeda.

LEE TAMBIÉN

GN instala tanquetas en Guajira para evitar ingreso de venezolanos por las trochas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a