20.9 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Alcalde de Lagunillas da positivo a COVID-19 en prueba rápida

El alcalde de Lagunillas espera por el resultado de la prueba de PCR, mientras permanece aislado en su vivienda junto a su familia

-

Ciudad Ojeda.- El alcalde de Lagunillas, Leónidas González, dio positivo en la prueba rápida por COVID-19, confirmó una fuente a El Pitazo este lunes, 8 de junio. Está aislado en su vivienda mientras le aplican la prueba de PCR.

González y miembros de su equipo de trabajo cumplen confinamiento preventivo después del resultado obtenido en la prueba rápida. Están tomando medidas, aseguró la fuente, quien prefirió mantener el anonimato.

A las personas que han estado en contacto con González también les están aplicando la prueba rápida para descartar. Entre están su equipo de seguridad, personal de la Alcaldía de Lagunillas y su esposa, Yudiris Leal, directora de Desarrollo Social y Humano.

González publicó en sus redes sociales una fotografía tomada durante una actividad, y un mensaje que dice: “Seguimos adelante a pesar de las circunstancias, porque en las adversidades es donde nos hacemos más fuertes. Unidos en esta lucha saldremos victoriosos para seguir trabajando por el municipio Lagunillas que todos queremos”.

LEE TAMBIÉN

Delcy Rodríguez reporta 96 nuevos casos de COVID-19 este #8jun

El 7 de junio también se conoció que la alcaldesa de Machiques de Perijá, Betty Cifuentes de Zuleta, dio positivo a la prueba rápida por coronavirus. La mandataria está aislada, al igual que miembros de su equipo de trabajo, mientras espera resultado de la prueba de PCR, la cual deben enviar al Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, en Caracas.

En Lagunillas aún no se han confirmado casos positivos de la enfermedad por coronavirus. El 21 de mayo el alcalde reportó seis casos sospechosos, quienes esperaban prueba de PCR. Desde ese momento no emitió más información.

Según un comunicado emitido por la Alcaldía el 6 de junio, regresaron a sus casas 25 connacionales que ingresaron por la zona fronteriza, quienes permanecían aislados en el Punto de Atención Social Integral (Pasi) situado en una clínica privada de Ciudad Ojeda.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a