Alcalde de Lagunillas asegura que han vacunado a 30.000 personas contra COVID-19

Leónidas González dice que en tres meses podrían vacunar a 70% de la población en tres puntos habilitados. Inmunizados con primera dosis de Sputnik V continúan esperando información sobre la segunda dosis

173
Habitantes de Ciudad Ojeda son atendidos en el terminal de pasajeros. | Foto: cortesía Alcaldía de Lagunillas

Ciudad Ojeda.– El alcalde de Lagunillas, Leónidas González, aseguró que han vacunado a 30.000 personas contra el COVID-19 desde que se inició el plan de inmunización en el municipio zuliano, dijo durante su programa este lunes, 19 de julio.

“El plan de vacunación viene dando frutos, Lagunillas llega a tener cifras de más de 30.000 vacunados, por lo cual el gobernador aprobó dos nuevos puntos de inoculación que abrirán en los próximos días. Se estima que en tres meses 70% de los lagunillenses estén vacunados”, precisó González.

En Lagunillas se inició el plan el 9 de junio, cuando las autoridades aseguraron que recibieron un “lote importante” de dosis de la vacuna rusa Sputnik V y de la china Vero Cell. González precisó que en octubre podrían cumplir con al menos 70% de la población inmunizada.

El punto de vacunación principal del municipio Lagunillas, el cuarto con mayor cantidad de habitantes del Zulia, quedó establecido en el terminal de pasajeros de Ciudad Ojeda, ubicado en la carretera N.

LEE TAMBIÉN

Zulianos se aglomeran en hospital de Santa Bárbara para vacunarse

Durante un recorrido que realizó el 14 de julio el gobernador del Zulia, Omar Prieto, dijo que se sumaron dos puntos en ese municipio Lagunillas. En ese momento no indicó cuáles serían los espacios que habilitarían.

«Hasta ahora no se han fijado los espacios que serán habilitados y se mantiene el punto en el terminal de pasajeros. Mañana (20 de julio) estarán en el club Zumaque Norte de Lagunillas, donde atenderán a las personas que han recibido el mensaje y no se han vacunado», dijo una fuente a El Pitazo.

En los siete municipios de la Costa Oriental de Lago, en el estado Zulia, hay cinco centros principales de vacunación habilitados para atender a la ciudadanía: Costa Lago (Cabimas), terminal de pasajeros (Lagunillas), Cefie (Valmore Rodríguez), Unermb (Baralt) y club Santa Inés (Tía Juana).

Hasta ahora, habitantes de Santa Rita se deben trasladar a Cabimas, ubicada a menos de 30 minutos, para recibir su dosis debido a que no ha sido habilitado un punto de vacunación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.