22.6 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Alcalde de Iribarren informó que 1.200.000 habitantes resultaron afectados por el apagón

-

Barquisimeto.- El alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes, informó que durante el apagón que comenzó el pasado siete de marzo y se prolongó por cinco días, un millón 200 mil habitantes de ese municipio resultaron afectados.

De acuerdo con los datos manejados por el mandatario, al menos, unos 16.000 comerciantes debieron cerrar las puertas de sus locales durante el tiempo que duró la interrupción del servicio eléctrico, lo que generó pérdidas de nueve mil 230 millones de bolívares.


LEE TAMBIÉN: 

SIN LUZ EL 40% DE EL HATILLO POR EXPLOSIÓN EN SUBESTACIÓN DE BOSQUES DE LA LAGUNITA

El mandatario, afecto al gobernante Nicolás Maduro, responsabilizó a la oposición de lo ocurrido, pese a la desinversión y la falta de mantenimiento denunciada en el servicio eléctrico.

«Cuando no consiga una medicina o un alimento, dele las gracias a Julio Borges. Esta es la forma de hacer política de la derecha. Así se gana a la gente, haciéndola pasar trabajo», dijo.

Con información de Liz Gascón

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a