Alcalde de Carirubana insta a cerrar tomas clandestinas para evitar aglomeraciones

Los habitantes de Paraguaná se abastecen de agua potable a través de las tomas clandestinas porque el suministro por tuberías se cumple cada cuatro meses y los camiones cisternas la venden en dólares

65
Las comunidades de Paraguaná solo reciben agua por tuberías cuatro veces al año. Foto: Irene Revilla

Punto Fijo.- El alcalde del municipio Carirubana, en el estado Falcón, Alcides Goitía, ofreció una rueda de prensa este lunes 16 de marzo, para recordar las medidas de higiene preventivas que se deben cumplir para evitar la propagación del COVID-19. También instó a la hidrológica falconiana a cerrar las tomas clandestinas de agua para evitar aglomeraciones.

Expresó que con trabajo de inteligencia que han hecho los organismos de seguridad, se determinó que sacan agua de las tuberías para venderla, negociarla y «jugar con la calamidad» de los habitantes de Paraguaná que requieren el agua.

Ante ello, propone al ingeniero Andrés Maldonado, presidente de la hidrológica, llevar camiones cisternas a las comunidades. “Incluso sería la oportunidad también para clausurar esas tomas clandestinas porque es allí donde se puede propagar el virus y así acabar con las vagabunderías porque se aprovechan de la necesidad de la gente”, dijo.

LEE TAMBIÉN

uso de tapabocas es obligatorio para abordar transporte público en vargas

Los habitantes de Paraguaná reciben agua por tuberías solo cuatro veces al año, lo que les obliga a buscarla en las tomas clandestinas que están a lo largo de la intercomunal Alí Primera, en la tubería que lleva agua al Centro Refinador Paraguaná. Pese a los llamados del gobierno nacional y regional a permanecer en sus hogares, los paraguaneros se aglomeran para llenar envases con agua y de esta manera poder hacer sus necesidades más prioritarias.

El alcalde Goitía exhortó a mantenerse en sus hogares y solo salir en estrictas emergencias. Aseguró que estas medidas han causado molestias en organizadores de eventos y encargados de iglesias, pero la medida de cierre permitirá que el virus deje de propagarse.

Hizo un llamado a la calma y a tomar las medidas de higiene como usar tapaboca si va a usar transporte público. Por otro lado, dijo que cuenta con 2.600 líderes de calle, para mantener el monitoreo en las comunidades, para ello, dispuso los números de teléfonos 0416-6208005- 0416-6207955 y 0269-2450412 para que informen sobre cualquier caso sospechoso que pudiera haber en alguna comunidad.

LEE TAMBIÉN

COMUNIDADES DEL ESTADO MIRANDA PERMANECEN AL MENOS SIETE DÍAS SIN AGUA

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO