22.3 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Alcalde de Cabimas se mantiene aislado para descartar COVID-19

Pedro Duarte aseguró que se sentía bien y cumplía con el confinamiento ordenado por el gobernador del Zulia, Omar Prieto. Tras reporte de casos positivos en Cabimas, anunció jornadas de desinfección y operativos para extremar medidas

-

Cabimas.- El alcalde de Cabimas, Pedro Duarte, aseguró durante una entrevista radial este 11 de junio que se mantiene aislado en su vivienda como medida preventiva, después que el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, ordenó cuarentena para descartar la enfermedad por coronavirus junto a tres alcaldes zulianos. 

Duarte no dijo que salió positivo en la prueba rápida de COVID-19, sólo aclaró que estaba bien de salud y cumplía órdenes del gobernador por prevención. Una fuente confirmó a El Pitazo que el alcalde mantuvo contacto con un caso positivo del virus, aunque su prueba rápida salió negativa, sigue en aislamiento preventivo.

Además de Duarte, los otros alcaldes que se mantienen aislados son: Leónidas González, de Lagunillas; Betty Cifuentes de Zuleta, de Machiques de Perijá y la alcaldesa de Guajira, Indira Fernández.

Puntos de desinfección en Cabimas

El 10 de junio, el gobernador confirmó que había 10 casos positivos de coronavirus en cuatro municipios de la Costa Oriental del Lago, de los 183 que hay en el estado Zulia: Cabimas (4), Lagunillas (3), Simón Bolívar (2) y Valmore Rodríguez (1).

LEE TAMBIÉN

Cuatro alcaldes de Zulia se mantienen en aislamiento por COVID-19

Tras el anuncio de la distribución de casos realizado por Prieto, el alcalde de Cabimas asegura que se realizan jornadas de desinfección en puntos de ingreso al municipio, vías principales y otros espacios de concurrencia como acciones para contrarrestar la propagación del virus.

“En Cabimas, con apoyo del Cuerpo de Bomberos y la policía, se han desinfectado con una solución química de hipoclorito de sodio al menos 2.600 locales comerciales del municipio y se han activado puntos móviles”, afirmó la autoridad local.

- Advertisement -

En las vías de ingreso al municipio Cabimas, desde otras zonas, se establecieron puntos de desinfección para unidades de transporte público y vehículos particulares para disminuir riesgo de contagio por COVID-19. Hay equipos de desinfección en la carretera Lara-Zulia, avenida Intercomunal y en la vía al sector La Plata.

Durarte también señaló que hay un operativo con más de 100 funcionarios policiales para cumplir con la cuarentena como el cierre de comercios en el Casco Central antes de las 12:00 pm, uso de tapabocas y distanciamiento en colas y en las paradas de transporte público.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado