23.4 C
Caracas
domingo, 11 abril, 2021

Alcalde de Cabimas decreta estado de emergencia por prevención ante el coronavirus

El 16 de marzo en una rueda de prensa, el alcalde Pedro Duarte informó que no habían casos de coronavirus en el municipio y que se mantenían despliegues en establecimientos de comida para exigir el uso de tapabocas

-

Cabimas.- El alcalde de Cabimas, Pedro Duarte, a través del decreto 003-20 declaró al municipio en estado de emergencia desde este 18 de marzo, como medida de prevención ante la propagación del coronavirus y para implementar horarios de venta en establecimientos de comida.

En el decreto establece el cierre del terminal de pasajeros, parques, cines, teatro y la suspensión de cualquier evento público que involucre aglomeración de personas. También ordenó el uso obligatorio de tapabocas, tanto los chóferes como por los usuarios del transporte público y los vendedores de locales de alimentos. 

Los restaurantes solo podrán vender comida para llevar o a domicilio en el local en un horario establecido de 10:00 am hasta las 6:00 pm, mientras que las panaderías, supermercados, charcuterías, abastos, heladerías y licorerías podrán trabajar desde las 7:00 am a 6:00 pm.

Duarte informó que en las calles se mantendrán funcionarios de Seguridad Ciudadana, Policía Municipal de Cabimas, Guardia Nacional, Protección Civil, dirección de Servicios Públicos y otros cuerpos de seguridad para verificar el cumplimiento del uso de tapabocas y la cuarentena

LEE TAMBIÉN

ALCALDÍA DE MARACAIBO ORDENA CIERRE TEMPORAL DEL TERMINAL DE PASAJEROS

No hay casos en Cabimas

El lunes 16 de marzo, Duarte aseguró que en Cabimas no había casos sospechosos de coronavirus, pero el personal médico del hospital, ambulatorios y Centros de Diagnóstico Integral (CDI) se mantenían en alerta para atender a los ciudadanos.

Esto ocurrió después que circularan imágenes en redes sociales sobre dos presuntos sospechosos de coronavirus, de una mujer y un hombre. «Hay que usar las redes sociales con responsabilidad», dijo. 

- Advertisement -

Después se viralizó el video de una habitante de Cabimas siendo trasladada en ambulancia hasta el hospital con medidas de seguridad, la mujer, quien prefirió mantener el anonimato, desmintió que haya sido diagnosticada con COVID-19.   

La paciente (65 años) llegó el 8 de marzo en un vuelo de Air Europe procedente del aeropuerto de Barajas, en Madrid. Hasta ahora, aclaró que no presenta síntomas y se mantienen en aislamiento domiciliario recomendado por las autoridades en estos casos. 

LEE TAMBIÉN

GOBERNANTES DEL ZULIA REPORTAN 10 MUERTOS TRAS FUGA DE RETÉN

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado