Apagón se registra en siete municipios de Zulia este #19sep

Los municipios afectados son Maracaibo, San Francisco, Cañada de Urdaneta, Jesús Enrique Lossada, Mara, Machiques y Rosario. Corpoelec no ha informado la razón de la falla

1674
La generación térmica del Distrito Capital está en 14 % de su capacidad instalada. Foto: Archivo

Caracas.- Un apagón que afectó a siete municipios del estado Zulia se registró la tarde de este domingo 19 de septiembre. La información fue reportada por ciudadanos de la entidad y corroborada por el equipo de El Pitazo en la zona. Hasta los momentos, los municipios afectados son Maracaibo, San Francisco, Cañada de Urdaneta, Jesús Enrique Lossada, Mara, Machiques y Rosario.

Hasta ahora se desconocen las causas de las fallas. Corpoelec solo ha publicado, a través de su cuenta oficial en Twitter, un breve mensaje en el que aseguran que trabajan para restituir el servicio eléctrico. «Gracias a las labores ejecutadas por la fuerza trabajadora de Corpoelec, ya se inició la recuperación de carga progresiva en los sectores afectados por el evento en la subestación eléctrica Tablazo«, escribieron minutos después de la interrupción del servicio.

Pasadas las 5:22 pm ya había sectores en Maracaibo donde se restableció el servicio. El apagón en el occidente de Zulia, que también afectó a municipios de la Costa Oriental del Lago, inició a las 3:25 pm.

Habitantes de Costa Oriental del Lago aclaran agua turbia con sulfato de aluminio

Tras el incidente, los usuarios no tardaron en expresar sus quejas. «Qué desgracia, pasa y pasa el tiempo y el pueblo sin reaccionar. Dios nos cuide. Sin Luz», escribió el usuario Frank Silva.

«Hay una constante, cuando hay movimientos civiles que actúan en un día determinado, ya sea protesta, caminatas, actos masivos, ocurren accidentalmente fallas eléctricas», escribió Jesús Blandin, otro zuliano que expresó su molestia a través de las redes sociales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.