27.2 C
Caracas
martes, 20 octubre, 2020

Al menos 50 presos se fugan de un retén en Zulia

Cerca de la medianoche ocurrió la fuga del Centro de Arrestos Preventivos de San Carlos de Zulia, en el municipio Colón. Los organismos de seguridad confirmaron que habían matado a cinco de los presos evadidos

-

San Carlos de Zulia.- En plena cuarentena por el coronavirus, más de 50 reclusos del Centro de Arrestos Preventivos San Carlos de Zulia, del municipio Colón, en la región zuliana, escaparon en la madrugada de este miércoles, 18 de marzo, de la instancia carcelaria.

LEE TAMBIÉN

Ocho presos se fugaron durante operativo “Plan Cayapa” en Valles del Tuy

La evasión se registró pasadas las 12:00 de la medianoche y desencadenó un despliegue masivo de funcionarios de distintos organismos de seguridad, quienes buscan a los internos en los sectores aledaños al casco central de la jurisdicción del Sur del Lago de Maracaibo.

Menos de dos horas después de la huida de los privados de libertad, los policías dieron muerte a tiros a cinco de ellos, según confirmaron las autoridades. La situación ocasionó tensión entre los vecinos que escucharon las detonaciones. «Escuchamos tiros y nos escondimos debajo de la cama», narró una ama de casa del sector Juan de Dios González, barrio donde la policía presume que se escondieron reclusos por habérselo topado de primero en la huida.

LEE TAMBIÉN

30 presos heridos en intento de fuga de Poliyaracuy

Las autoridades siguen cuantificando la cantidad de presos que escaparon este miércoles al saltar la cerca perimetral y por la puerta principal del recinto carcelario, al tiempo que intensificaron la búsqueda de los evadidos.

Los jefes de los organismos emitieron llamados a la colectividad para que bajo ninguna circunstancia permitieran el ingreso de personas a sus hogares y que reportaran la presencia de civiles en actitud sospechosa a los comandos de las policías municipal, estadal, de inteligencia o de la Fuerza Armada.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado