21.5 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Ahorristas del BOD en Falcón piden que les regresen su dinero

Los ahorristas aseguran que fueron engañados y ahora no les responden por su dinero. Exigen que se haga justicia

-

Ahorristas del Banco Occidental de Descuento (BOD), con sus filiales BOI BANK y Orinoco Bank, dieron una rueda de prensa este miércoles, 22 de junio, en Punto Fijo, estado Falcón, para exigir que se les devuelvan sus ahorros.

Esteban Medina, vocero de los afectados, explicó que pese a las gestiones realizadas con representantes del BOD no han obtenido respuestas, por lo que exigen justicia ante la burla que la directiva de BOD tiene con quienes durante años ahorraron con el esfuerzo del trabajo.

Dijo que hay ahorristas que fallecieron tras sufrir patologías terminales por la imposibilidad de cubrir los gastos ocasionados por los tratamientos indicados, según prescripción facultativa. «Es el caso de enfermos renales, con cáncer y afecciones cardiovasculares, lo cual constituye una flagrante violación de los derechos humanos por tratarse de la vida».

Hizo un llamado a Nicolás Maduro; al presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, y al Fiscal General de la República para que procedan conforme a sus atribuciones constitucionales y los obligue a devolverles el dinero a los ahorristas. «Somos víctimas de una presunta estafa, a juzgar por las irregularidades y maniobras de ejecutivos del BOD y sus asociados internacionales, hasta tanto se nos entreguen nuestros ahorros, producto de años de esfuerzos», denunció Medina.

Aseguró que los representantes del BOD plantearon como estrategia para la captación de clientes la apertura de cuentas en dólares con el objetivo de proteger los ahorros en bolívares, ante una posible devaluación y depreciación de la moneda nacional.

Transcurrido el primer año activaron una participación a plazo fijo; luego de vencido ese plazo, los ahorristas solicitaron que devolvieran los ahorros a las cuentas en dólares, pero esta petición fue negada. Desde entonces han acudido al BOD para que les regresen los ahorros, pero les informan que ahora no es un banco comercial, sino de inversiones y que los ahorros están en inversiones extranjeras, además, el banco está intervenido y no podían regresar el dinero.

Al menos 30 personas de distintas partes del estado Falcón exigen que les devuelvan el dinero que con sacrificio ahorraron.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a