27.7 C
Caracas
lunes, 17 junio, 2024

Aguas servidas contaminan sectores de Coro y La Vela en Falcón

Comunidades de Coro y La Vela atraviesan problemas de inundación de viviendas por el colapso de tuberías de aguas residuales

-

Coro.- La contaminación producto de las aguas servidas que se desbordan en calles, avenidas y sectores populares de los municipios Miranda y Colina, en el estado Falcón, causan graves problemas de salud a los habitantes de estas zonas, según lo advirtieron vecinos de las calles 2 y 6 de Sabana Larga (Colina), quienes denunciaron que el colapso de las cloacas ya afecta a los baños de las viviendas.

Carlos Méndez, habitante de Sabana Larga, señaló que “ni la Alcaldía de Colina ni Hidrofalcón han puesto de su parte para solucionar el problema”, que mencionó que esta situación ha desencadenado enfermedades, producto de los malos olores que desprenden las tuberías de aguas residuales tapadas.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Cómo evitar enfermedades por contaminación de alimentos

Igual situación atraviesan varios sectores en Coro, municipio Miranda, donde los habitantes insisten en exigir a la empresa hidrológica una acción inmediata, con la reiterada respuesta de que no tienen equipos para tratar las aguas servidas.

En la urbanización Cruz Verde, ubicada al oeste de la ciudad capital, varias de sus calles principales se encuentran anegadas de aguas putrefactas, mientras por las redes sociales sus habitantes denuncian inundaciones de viviendas producto de este desborde.

Orlando Colina, vecino de la urbanización, señaló que “las casas se están filtrando y hay paredes que están a punto de derrumbarse. Hay niños enfermos con diarrea, amibiasis y erupciones en la piel”.

En Coro, veredas de la urbanización Cruz Verde están desde hace un año inundadas en aguas negras, lo que afecta a las viviendas y las salas sanitarias. |Foto Lisbeth Barboza.

Detalló que llevan alrededor de un año denunciando las inundaciones sin tener respuesta de las autoridades encargadas en materia hídrica, que solo van ven el problema alegando que no tienen los equipos para solventar el colapso y se retiran sin ofrecer alternativas a la comunidad.

Igual crisis enfrentan habitantes de sectores como Curazaíto, La Florida, 28 de Julio y Santa María, ubicados al oeste de la capital de Falcón.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a