22.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Agua llena de barro es lo que sale por las tuberías de los hogares en la urbanización Fundafel de Yaracuy

-

San Felipe.- Vecinos de la urbanización Fundefel, ubicado en el municipio Independencia del estado Yaracuy, se quejaron de las condiciones de insalubridad en las que llega el agua -que debería ser para el consumo humano- a sus hogares.

Varias familias señalaron que el servicio de agua potable, que ofrece la hidrológica del estado Yaracuy en el urbanismo, no es apto para el consumo humano, esto debido a que el agua llega con barro a los hogares.


LEE TAMBIÉN: 

EN BOLÍVAR LOS CIUDADANOS MANIFESTARON POR FALLAS EN EL SERVICIO DE AGUA AGUA

Ninoska Herrera, habitante del urbanismo, dijo que el servicio de agua potable en la comunidad no es constante y, que cuando Aguas de Yaracuy reactiva el servicio llega sucia.

Familias afectadas hacen un llamado a las autoridades de Aguas de Yaracuy para que den mantenimiento a las tuberías de agua potable para, de esta manera, mejorar el servicio en la localidad.

No acta para el consumo humano es el agua que llega a las casas de la urbanización Fundefel | Foto: María Eugenia Tortolani, habitante del urbanismo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a