24.4 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Agricultor y comerciante son los dos nuevos fallecidos por COVID-19 en Lara

Nicolás Maduro anunció 8 nuevos fallecimientos por COVID-19. Uno de ellos en Lara, un agricultor del municipio Morán, quien vendía su mercancía en el mercado de Coche. Más temprano, la gobernadora de Lara había anunciado otro fallecido, un distribuidor de carne

-

Nicolás Maduro anunció ocho nuevos fallecimientos por COVID-19 en Venezuela, durante el balance del domingo, 9 de agosto. Uno de ellos era del estado Lara, un hombre de 45 años, agricultor del municipio Morán, quien vendía su mercancía en el mercado de Coche. Se contabiliza como el fallecido número nueve de la entidad.

Minutos después de que culminó la alocución presidencial, Carmen Meléndez, gobernadora de Lara, realizó un programa radial especial, donde detalló que la persona fallecida se contabiliza como el caso 402 según la data regional y estaba en la lista de sospechosos, pero murió antes de recibir el resultado de la prueba de PCR.

“Era de Guarico -municipio Morán-, agricultor, le llegó el PCR el día de hoy, pero falleció ayer. Viajaba con frecuencia a Coche, tenía como enfermedades de base hipertensión y sobrepeso”, especificó.

Mencionó además que Carlos Andrés Linares Torrealba, comerciante, falleció en la mañana del sábado 8 de agosto. Había presentado síntomas desde el 23 de julio: tos, fiebre, malestar general y dificultad para respirar. El 5 de agosto fue conectado a ventilación mecánica y el 7 de agosto empeoró su condición. Murió de un paro cardiorespiratorio.

Carlos Andrés Linares Torrealba era agricultor de la población de Guarico, en el municipio Morán del estado Lara. Foto: Cortesía familiares

Más temprano, en el reporte diario matutino que realiza, la gobernadora de Lara había anunciado el octavo fallecido por COVID-19, de quien dijo era un distribuidor de carne, de 47 años, residente en Barquisimeto, que compraba su mercancía en el Sur del Lago del estado Zulia.

Sobre este caso mencionó que el 21 de julio comenzó a sentir los síntomas: fiebre, tos y malestar general. Acudió a consulta privada el 27 de julio, cuando fue hospitalizado por neumonía bilateral e insuficiencia respiratoria. Tenía resultados de COVID-19 positivo, aunque no reveló cuándo tomaron la muestra ni la fecha de entrega.

- Advertisement -

El 5 de agosto fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos con falla multiorgánica y estuvo con ventilación mecánica hasta el viernes 7 de agosto, cuando falleció por un paro respiratorio.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Fallece por COVID-19 el secretario de Seguridad Ciudadana de Miranda

Hermano de la gobernadora con COVID-19

Uno de los casos más recientes que anunció la gobernadora con COVID-19 es su hermano, Franklin Meléndez, comandante del Destacamento 121 de la Guardia Nacional, de Barquisimeto, de quien dijo el sábado 8 de agosto que se encuentra recluido en el Hospital Militar de la misma ciudad.

«Envío mis saludos a mi hermano y comandante Meléndez que lo afectó el virus y está recluido en el Hospital Militar, todos estamos esperando su pronta recuperación; mantiene comunicación con su comando vía llamadas telefónicas, siempre al pie de la batalla», manifestó Carmen Meléndez a través de la radio.

Hasta el domingo 9 de agosto se contabiliza un total de 404 casos positivos de COVID-19 en Lara, con 9 fallecidos, 173 activos y 222 recuperados.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado