24.7 C
Caracas
jueves, 13 agosto, 2020

Afiliados denuncian que laboratorio de Ipasme-Yaracuy no tiene dotación

La sede de asistencia médica para educadores quedó solo para pasar consultas según denuncian habitantes de San Felipe

-

San Felipe.- Sin material para la realización de exámenes de laboratorios, Rayos X y de odontología está el Ipasme-Yaracuy, con sede en la Avenida La Paz en el municipio San Felipe, en el estado Yaracuy. Afiliados y habitantes de la comunidad destacaron que el instituto presuntamente quedó solo para pasar consulta general, de pediátrica y para la aplicación de vacunas.

María Carreño, habitante de la capital yaracuyana, destacó que el instituto de atención médica para los docentes no es dotado de reactivos desde el pasado mes de febrero; fecha en que empleados aguardan la entrega de medicamentos y material quirúrgicos por parte de Corposalud-Yaracuy.

Activación de servicios en CDI

Carreño aprovechó la oportunidad para solicitar este 2 de julio al gobernador Julio León la activación de los servicios de ecosonograma, Rayos X y laboratorio en el CDI Wilfredo Conejero ubicado en la urbanización La Ascensión. «Esos servicios se encuentran restringidos desde el pasado 17 de marzo», dijo.

LEE TAMBIÉN

Portuguesa | Sindicalista denuncia cobros ilegales en servicios médicos del Ipasme

Según la ciudadana la suspensión de este tipo de exámenes al público en general afecta principalmente a las familias que no tienen dinero para pagar en un centro de salud privado.
Dijo que un examen de ecograma mamario ronda los 10 a 15 dólares, mientras que los exámenes de laboratorios de hematología completa, heces y orina cuestan seis dólares, lo que equivale más de un sueldo mínimo.»Pedimos al gobernador permitir el acceso al público en general a este tipo de exámenes y, no solo favorecer a aquellos con sospecha de Coronavirus», dijo.

Asimismo solicitó reactivar los servicios de fisioterapia y de odontología tanto en CDI como en el Hospital Central de San Felipe.

Control prenatal

Las ciudadanas Teresa Parra y Kimberly Rodríguez solicitaron a las autoridades de Corposalud reactivar las áreas de ginecología y obstetricia y de cuello uterino que se ofrecen en el área de consulta externa del hospital de San Felipe y en ambulatorios. «Solo tenemos la opción de tratarnos nuestros embarazos en clínicas privadas porque en el sector público todas esas consultas están paralizadas desde hace cuatro meses», explicó  Kimberly Rodríguez.

- Advertisement -

Esta ciudadana denunció que en el estado Yaracuy son muchas las mujeres que no están controlando su embarazo por lo que las probabilidades que puedan tener complicaciones en el parto es alta.

¿Qué tan útil fue esta publicación?