22.9 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Afectos a Maduro marcharon en el Sur del Lago sin igualar movilización de la oposición

-

Sur del Lago. La Alcaldía del municipio Colón cerró las puertas de sus oficinas y sacó a marchar a sus trabajadores este viernes, 25 de enero, para intentar igualar la movilización espontánea evidenciada en Santa Bárbara de Zulia el pasado miércoles 23 de enero. La movilización, que convocó a funcionarios públicos del Ejecutivo municipal, no tuvo la concurrencia esperada por los organizadores. 

Los concejales electos el 9 de diciembre, junto a los jefes de los Clap, oficiales de seguridad y otros miembros de las restantes dependencias, marcharon con música por la avenida Bolívar del municipio Colón en respaldo al legado de Hugo Chávez. De acuerdo con el presidente del Concejo Municipal, Kendry Paredes, «el pueblo salió a demostrar su respaldo a Nicolás Maduro«, a quien pocos países de América han reconocido como presidente de Venezuela

Los gobiernos de Colombia y Brasil, los países más cercanos a la nación y que han acogido a migrantes venezolanos por la crisis económica y política más drástica de la historia contemporánea, han deslegitimado el mando que el tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le otorgó a Maduro al juramentarlo el 10 de enero. Los presidentes Iván Duque y Jair Bolsonaro reconocieron a Juan Guaidó como presidente interino de la nación.

Lee también: Juan Guaidó, el político que despertó las esperanzas de los venezolanos

Paredes insistió en que defienden el legado de la revolución. A pesar de la convocatoria de dos días con perifoneo en las calles, la cita por mensaje de texto a los líderes de los sectores, Ubch y demás entes del Gobierno nacional, la concentración y posterior caminata por la arteria vial se vio opacada numéricamente por la concentración del pasado miércoles 23 de enero. Ese día se cumplían los 61 años del derrocamiento del dictador Marcos Pérez Jiménez y fue la fecha en que el mundo posó su mirada sobre el juramento de Juan Gerardo Guaidó Márquez, presidente de la Asamblea Nacional, como presidente interino de Venezuela.

Freddy Paz, diputado a la Asamblea Nacional por el Sur del Lago, expresó el miércoles que el Frente Amplio Venezuela  felicitaba a los chavistas, que conscientes de la usurpación, rectificaron y se sumaron a la “ruta por el restablecimiento de la democracia”.

En una pancarta, los simpatizantes del gobierno de Maduro manifestaban que Colón era un territorio de paz. Los caminantes iban antecedidos por 50 motorizados; después seguían los servidores públicos, quienes lucían atavíos rojos; y a estos les seguían decenas vehículos, también de instituciones del Estado.

Una testigo de ambas marchas, Rosiris Manjarrés, de 56 años de edad, abogada y residente de la urbanización La Orquídea, dijo que la marcha opositora tuvo más concurrencia. “No soy ni de un bando ni de otro, pero me parece que lo que debe hacer el alcalde de Colón, Blagdimir Labrador, es ejercer controles en los comercios y luchar contra los especuladores y bachaqueros en lugar de salir a marchar, porque este país no va a cambiar mientras todos los venezolanos no lo hagamos o no aportemos nuestro granito de arena”, expresó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a