21.8 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

Afectación de equipos en Tulé retrasa bombeo de agua en Maracaibo

Hidrolago estima reuniciar el bombeo de agua desde el embalse Tulé en la noche de este lunes 20 de abril tras la recuperación de las bombas

-

Comunidades del noroeste de Maracaibo registran hasta 20 días sin el servicio de agua potable, necesario para prevenir el contagio del COVID-19. El retraso en la distribución se debe a averías de equipos en la estación de bombeo de Tulé.

Jorge Silva, presidente de Hidrolago, informó que la afectación en el sistema eléctrico registrada el 7 de abril, cuando también se incendió un transformador en la subestación Cuatricentenario y generó un apagón general en Maracaibo, «causó afectaciones en Tulé en algunos equipos».

Informó en entrevista telefónica con El Pitazo que ya trabajan en la reparación, mantenimiento e instalación de los motores de las bombas. Y estimó que la noche de este lunes 20 de abril se inicie el bombeo para surtir a las comunidades afectadas. «Iniciado el arranque en unas ocho horas debe estar llegando el agua a las comunidades».

Tulé es el embalse que surte de agua a la Planta de Tratamiento Alonso de Ojeda (Planta C), que abastece a Maracaibo, al norte del municipio San Francisco y al municipio Jesús Enrique Lossada. Fuentes de la hidrológica indicaron que la distribución se han mantenido por gravedad, lo que dificulta la llegada del líquido a todas las comunidades.

Las quejas por las fallas en la distribución de agua abunda en las redes sociales, donde usuarios reportan fallas de entre 15 y 20 días sin agua potable.

LEE TAMBIÉN

Experto desmienten tesis de sabotaje en subestación ELÉCTRICA EN MARACAIBO

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a