Aeropuerto de Paraguaná reinicia vuelo a Maiquetía el viernes #5Nov

Este viernes, 5 de noviembre, el aeropuerto internacional Las Piedras, ubicado en la península de Paraguaná, reinicia vuelos nacionales solo hacia Maiquetía y con una sola aerolínea

276
El aeropuerto recibió mejoras internas y externas | Foto: Irene Revilla

Punto Fijo.- Venezolana es la primera aerolínea que hará dos vuelos semanales desde la península de Paraguaná hasta Caracas, a partir del viernes 5 de noviembre, tras recibir la acreditación del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac).

El directivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Paraguaná (Cacoinpar) Richard Zambrano dijo que tienen grandes expectativas y esperan que se aumente la frecuencia de los vuelos, ya que los costos de los boletos son atractivos en comparación con la oferta disponible en el transporte terrestre.

«El arranque de los vuelos domésticos es sumamente positivo para la región. Uno de los principales obstáculos actualmente es el combustible y esto permite una alternativa para quien quiera visitar el destino. De igual manera, permite la conexión a vuelos internacionales a través de Maiquetía, sobre todo a los que por razones de edad o condiciones físicas se les impedía poder hacerlo», aseveró Zambrano.

El representante de la Cámara de Comercio indicó que por ahora los dos vuelos disponibles son por la aerolínea Venezolana, que es la que ha recibido todos los permisos y autorizaciones. Sabe que Conviasa está tramitando la documentación para recibir la acreditación y así comenzar con la venta de boletos. Por ello espera que en las próximas semanas se sigan sumando vuelos para otras regiones del país.

El gremialista detalló que los precios varían según la agencia de viajes y la aerolínea. Con Venezolana, el precio de este boleto es de 60 dólares de ida y 115 ida y vuelta, y los días son martes (Maiquetía-Las Piedras, 07:00 am;
Las Piedras-Maiquetía, 08:45 am) y los viernes (Maiquetía-Las Piedras, 04:30 pm y Las Piedras-Maiquetía, 06:15 pm).

Venezolana es la única aerolínea que tiene disponibilidad de vuelos | Foto: cortesía

Desde la segunda semana de marzo de 2020 estaban suspendidos los vuelos nacionales en el país. Además el aeropuerto internacional Josefa Camejo, conocido como Las Piedras, estuvo en tiempo de adecuación y mejoras por parte del Gobierno regional. Aunque se ha hablado de vuelos nacionales e internacionales con distintas conexiones, esto no ha sido autorizado debido a las restricciones nacionales que mantiene el gobierno de Nicolás Maduro.

El Pitazo intentó obtener información con la presidencia del aeropuerto de Paraguaná, pero no se obtuvo respuesta.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.