Aeropuerto de La Chinita reinicia actividades con 20 vuelos nacionales

Los vuelos habilitados desde el aeropuerto internacional La Chinita, en Maracaibo, estado Zulia, son hacia tres destinos: Caracas Porlamar y Maturín

381
Foto: cortesía

Caracas.- Este lunes, 19 de julio, se reactivaron al menos 20 vuelos con tres destinos nacionales en el aeropuerto internacional La Chinita, en Maracaibo, la información la dio a conocer el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, a través de su programa Omar a las 7.

«Bueno, hermanas y hermanos, zulianas y zulianos, arrancó la operación en la semana flexibilizada del aeropuerto internacional y aquí tengo, el día lunes cuatro vuelos, martes tres vuelos, miércoles tres vuelos», anunció Prieto.

LEE TAMBIÉN
#Zulia | $ 70 por la prueba COVID-19 deben pagar viajeros del Aeropuerto La Chinita

«El primer vuelo despegó el día de hoy a las 6:00 am con destino a Maiquetía, lo hizo la aerolínea Venezolana con 54 pasajeros. Esta semana se tienen previstas al menos 20 operaciones aéreas, 16 con destino a Maiquetía, dos a Porlamar y dos a Maturín», aseguró el gerente del aeropuerto internacional La Chinita, general Alberto Jiménez, durante una intervención telefónica en el programa.

Los tres destinos habilitados son Caracas, Porlamar y Maturín, y las aerolíneas que están trabajando son Venezolana, Aeropostal, Estelar y Conviasa. Según Jiménez, también tienen previstos dos vuelos a la ciudad de Valencia a partir del 3 de agosto.

El gobernador de Zulia recordó que la reactivación se hizo con todas las medidas de bioseguridad contra el COVID-19, sin especificar los requisitos que están solicitando a los viajeros.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.