20.7 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Adultos mayores se quejaron por falta de dinero en efectivo en cajeros automáticos

-

San Felipe.- Personas de la tercera edad se quejaron la tarde de este miércoles 17 de abril, por la falta de dinero en efectivo en cajeros automáticos y por la falta de operatividad de las entidades bancarias por asueto.

Ender Sevilla, pensionado, dijo a El Pitazo que desde la madrugada del martes 16 de abril, se encuentra haciendo cola a las afueras del Banco Bicentenario para poder cobrar la pensión.

«Dormí en las calles con el riesgo de ser asaltado con el objetivo de cobrar los 18.000 bolívares soberanos y, a final no cobré nada porque el sistema se cayó y hoy no laboró el banco», dijo.

La situación de Ender Sevilla, la vivieron los más de 3.000 pensionados con los que cuenta el estado Yaracuy, quienes madrugaron a las afueras de las distintas entidades bancarias con las que cuenta la jurisdicción.


LEE TAMBIÉN: 

RACIONAMIENTO ELÉCTRICO RETRASA DISTRIBUCIÓN DE GASOLINA EN ZULIA

Paola Morales, pensionada, denunció que personal del Banco Provincial informaron a los pensionados que cobran el beneficio por esa entidad que tendrán que esperarse hasta el lunes 22 de abril porque «el banco no cuenta con billetes de alta denominación».

Entidades bancarias establecidas en el estado Yaracuy permanecerán cerradas hasta el próximo 22 de abril | Foto: Johana Prieto Andrade

«El anuncio fue hecho el martes 16 de abril por el gerente de la entidad, información que no fue del agrado para los pensionados puesto que ya teníamos horas esperando para ser atendidos», agregó al tiempo de reprochar que ni los cajeros automáticos contaban con dinero.

En un recorrido efectuado por El Pitazo por los principales bancos del área metropolitana durante la mañana de este miércoles 17 de abril, pudimos observar cómo los bancos lucían cerrados al igual que sus telecajeros automáticos, salvo el Banco de Venezuela que abrió sus puertas al público de 10:00 a.m. a 12:00 p.m.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a