20.1 C
Caracas
miércoles, 25 noviembre, 2020

Adultos mayores denuncian suspensión de exoneración del pasaje urbano en Bus-Yaracuy

La medida comenzó a aplicarse desde hace dos semanas, por lo que los adultos mayores deben cancelar Bs. 7.000 para poder disfrutar el servicio público

-

San Felipe.- Adultos de la tercera edad del municipio San Felipe en Yaracuy denunciaron este 9 de septiembre a El Pitazo la suspensión de exoneración del pasaje urbano en las distintas rutas de Bus-Yaracuy.

Los ancianos señalaron que el cobro de pasaje completo se viene aplicando desde hace dos semanas, por lo que el abuelito que desee favorecerse con el servicio de transporte público debe disponer de dinero para costear los Bs. 7.000 que es la tarifa fijada para el pago del pasaje en este tipo de ruta.

LEE TAMBIÉN

Por falta de gasolina familiares cargaron por 12 kilómetros urna de niña fallecida

Para Pedro Thomás Aguirre, la suspención del beneficio de exoneración del cobro del pasaje urbano a adultos de la tercera edad es un atropello, pues reconoce que la pensión no alcanza para costear gastos en medicina, alimentación y servicios públicos.

Piden explicación

Al igual que Aguirre, Vanessa de Piña exige al gobernador, Julio León, una explicación sobre qué conllevó al retiro del beneficio a los adultos mayores.

Dijo que para los ancianos es forzoso caminar por largas horas por sus incontables problemas de salud, que van desde obstrucción de articulaciones, problemas de diabetes, presión arterial, artritis, entre otras patologías.

Bancos abarrotados

Otro de los factores que impide que los ancianos cuenten con dinero para costear gastos de pasaje urbano es el colapso que se observa en las entidades bancarias durante la semana de flexibilización social.

- Advertisement -

Un grupo de personas que cobran pensión por el Banco Provincial, ubicado en la avenida La Patria, en San Felipe, denunciaron que la sede financiera permanece colapsada y, en muchas de las oportunidades, no da tiempo de atender a todos los clientes, pues ya a las 12:45 pm cierran sus puertas.

LEE TAMBIÉN

Agua con barro sale de las tuberías en San Carlos de Zulia

Everth Morales, pensionado, destacó a El Pitazo que esta es la segunda vez en esta semana que hace cola para poder sacar dinero por taquilla en el Banco Provincial.

«Este lunes 8 de septiembre quedé en el tercer lugar en la fila de personas que aguardaban a las afueras del Banco, cuando empleados bajaron la santamaría; este martes me vine más temprano para lograr sacar dinero para el pasaje», dijo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado