Adultos mayores de Yaracuy esperaron sin ansias el cobro de pensión

Se esperaba que entidades bancarias lucieran abarrotadas de adultos de la tercera edad, como era lo usual. Algunos bancos comenzaron a pagar la pensión después de las 11:00 am

317
Los bancos no lucieron colapsados este 22 de agosto, como en meses anteriores | Foto: Johana Prieto Andrade

San Felipe.- Poca afluencia de adultos de la tercera edad se observó en las diferentes entidades bancarias del estado Yaracuy este jueves, 22 de agosto, día en que se cancelaría la pensión.

Algunos bancos, como el Venezuela y el Bicentenario, que son los más concurridos, no lucieron colapsados durante la mañana y tarde de hoy. Otras entidades bancarias comenzaron a pagar la pensión después de las 11:00 am debido a que esperaban la remesa. Uno de los bancos que amanecieron sin efectivo fue el Banco Provincial, ubicado en la avenida La Patria, de la capital yaracuyana.

Algunos pensionados, entre ellos José Romero, declararon a El Pitazo que desistió de hacer la cola para cobrar la pensión. “Llegué a las 4:00 am al Banco Provincial, pero eran las 11:00 am y aún seguía en cola esperando entrar para cobrar el beneficio”, dijo. Romero comentó que la gente se quejaba del sol inclemente que reinó la mañana y tarde de hoy. También por el retardo que tuvo el banco para pagar los 40.000 bolívares.

Entidades bancarias como el Provincial comenzaron a cancelar la pensión después de las 11:00 am, según denunciaron algunos adultos de la tercera edad | Foto: Johana Prieto Andrade

A pesar del vaporón que reinó en el estado Yaracuy, los adultos de la tercera edad pudieron cobrar completa la pensión. Nieves García, pensionada, comentó que la cola en el Banco de Venezuela fluyó por la poca cantidad de gente que acudió este jueves. Los billetes que fueron dispensados en taquilla eran de 10.000 y 20.000 bolívares.

El Pitazo conoció a través de un boletín de prensa que el Gobierno regional asignó pensiones a 60 personas en un acto realizado este jueves en el Centro de Convenciones Henríquez Tirado Reyes, ubicado en el municipio Independencia. Al acto asistieron el secretario general de Gobierno, Juan Torrealba, y la directora del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (Ivss), Isris Leal.

DÉJANOS TU COMENTARIO