25.7 C
Caracas
domingo, 16 enero, 2022

Actividad comercial en San Felipe estuvo concurrida este #24Dic

Consumidores que decidieron comprar a última hora aprovecharon las ofertas en víveres, ropa, calzado y juguetería

-

San Felipe.- Concurrido estuvo el área comercial de la capital yaracuyana este martes 24 de diciembre, luego que consumidores decidieran salir a comprar sus estrenos y la cena para la época a última hora.

Debido a la poca actividad económica que presentaban los comercios dedicados a la venta de ropa, calzado y juguetes, comerciantes decidieron elevar las ofertas en su mercancía, ‘gangas’ que fueron aprovechadas por este grueso de consumidores indecisos.

LEE TAMBIÉN

Tiendas de teléfonos celulares en Caracas se encontraban abarrotadas este #23Dic

Casi todas las tiendas ubicadas en el área comercial reflejaban en las vidrieras carteles con descuentos de un 20 y 25 por ciento en juguetería, ofertas que estimuló a algunos consumidores a comprar.

Blanca de Castillo, consumidora, expresó a El Pitazo: «Aproveché las ofertas que en legumbres y hortalizas tienen las ferias de verduras; está noche comeremos hallacas».

La consumidora Ortencia Beltrán aprovechó el 25 por ciento de descuento que encontró en una juguetería para comprar los regalos que daría a sus cuatro nietos. «A cada uno les llevo una pelota para que jueguen con sus amiguitos», dijo.

En cuanto a las ofertas ofrecidas en ropa y calzado, fueron aprovechadas, en su mayoría, por padres y representantes.

‘Gangas’ en ventas de frutas y hortalizas se encontraban en ventas de frutas y hortalizas | Foto: Johana Prieto Andrade
- Advertisement -

Yomaira Viloria, encargada de un reconocido comercio de la capital yaracuyana resaltó que la mercancía que tuvo mayor demanda este 24 de diciembre fue la ropa de niños. «El consumidor se abocó a invertir en ropa para sus hijos este año a pesar que también ofrecíamos descuentos en mercancía para damas y caballeros».

Para Rafael Pinto, encargado de una zapatería, las ventas mejoraron después de las 11:00 am del 24 de diciembre, cuando los consumidores comenzaron a llegar en grupos para comprar sus estrenos.

LEE TAMBIÉN

Consumidores de Yaracuy prefieren invertir aguinaldos en comprar comida

A pesar que en varias oportunidades los puntos de pago comenzaron a fallar después de las 12:00 pm, el contratiempo no apabulló a los consumidores que desesperadamente adquiría el vestuario, juguetes, accesorios y alimentos que consumirán, regalaría y se colocarán esta noche.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a