Activan búsqueda de desaparecidos en aguas de Paraguaná

Según estudios de las autoridades, en caso de que la embarcación naufragara en aguas venezolanas es probable que hayan sido arrastrados hasta Adícora, en Paraguaná

298

Punto Fijo.- Este miércoles a las 6:45 a.m, las autoridades del estado Falcón iniciaron una búsqueda por las costas falconianas de las 35 personas desaparecidas desde el viernes, cuando salieron ilegalmente desde Falcón en un peñero con destino a Curazao.

En el plan de búsqueda trabaja Protección Civil, Guardacostas Punto Fijo, grupos de rescate y voluntarios que hacen vida en los tres municipios de Paraguaná.

También colocaron a disposición dos ambulancias de Protección Civil para recorrer la vía Coro-Punto Fijo y otra en el eje del municipio Falcón que va desde La Encrucijada hasta el Cabo San Román.

LEE TAMBIÉN: 

DIPUTADO LUIS STEFANELLI: ”DE DOS LANCHAS QUE SALIERON DE FALCÓN SÓLO LLEGÓ UNA A CURAZAO”

La idea es recorrer los balnearios y las costas, principalmente de Adícora, debido a que los estudios preliminares indican que de naufragar en aguas venezolanas, la embarcación pudo tomar rumbo a estas zonas.

Por otro lado, los familiares y consejos de pescadores de la zona de Punta Agüide, de donde es la mayoría de los desaparecidos, mantienen labores de búsqueda por las distintas zonas marítimas.

Mientras que las autoridades del municipio Colina, lugar de la denuncia de desaparición este martes en la mañana, rastrean a 40 millas de las costas venezolanas, entre las islas Aruba y Curazao, con apoyo de los buques Spigola I y Ashley II.

DÉJANOS TU COMENTARIO