San Felipe.- Como parte de las estrategias preventivas que se aplican en el estado Yaracuy para evitar la propagación del COVID-19, este 10 de abril funcionarios de la Corporación de la Salud (Corposalud) habilitaron el ambulatorio Manuel Alcalá Medina con sede en el municipio Independencia, de San Felipe, para atender los posibles casos de COVID-19 que se presenten en esa jurisdicción.
«En esta ocasión se habilitaron las 80 camas con la que cuenta el dispensario, donde no solo se atenderán casos sospechosos sino también a aquellos pacientes asintomáticos positivos con COVID-19″, dijo el gobernador Julio León, quién también estuvo presente durante el recorrido por el centro de salud.
LEE TAMBIÉN
El regente regional dijo que las medidas sanitarias contra el contagio del COVID-19 se redoblarán en todos los espacios de los centros de salud habilitados. León también informó que se acondicionarán en los próximos días espacios en las escuelas cercanas al mencionado dispensario, donde el personal de salud podrá atender otros casos médicos como diarreas, vómitos, escabiosis, conjuntivitis, control de hipertensión y cefaleas, que no estén relacionadas con la pandemia actual.
Con esta nueva disposición de camas para atender posibles casos sospechosos o confirmados de CODIV-19, se eleva a 310 camas disponibles con la que cuenta el estado Yaracuy en sus CDI y hospitales ubicados en sus 14 municipios para atender cualquier contingencia.