23.1 C
Caracas
martes, 19 enero, 2021

Accidente acuático en Falcón deja un desaparecido

La embarcación tipo cayuco de nombre "El mar y yo" estaba siendo fondeada en el muelle artesanal de Cumarebo, pero el fuerte oleaje siniestró la lancha

-

Coro.- Este sábado 11 de enero en horas de la mañana pobladores de Cumarebo, municipio Zamora en Falcón reportaron a funcionarios de Protección Civil local la desaparición de una embarcación en momentos en que estaba siendo fondeada y en la que a bordo se encontraba  cuatro personas, dos de ellas oriundas del estado Vargas.

El reporte fue confirmado a las cinco de la tarde de este sábado por el jefe de Operaciones de PC Cumarebo, quien describió que el siniestro de la embarcación tipo cayuco ocurrió mientras trasbordaba a los tripulantes.

LEE TAMBIÉN

Nuevo accidente de tránsito en la Colonia Tovar deja dos fallecidos

Estos fueron identificados como: Danny González Rojas, 35 años, natural de Caracas y residenciado en La Guaira;  Yohan Velásquez, 37 años, también de Caracas y con residencia en el estado Vargas, ambos solo presentaron lesiones leves.

También resultó lesionado Richard Pérez González, 21 años, natural del estadio Falcón y residenciado en el Sector Los Olivos de Puerto Cumarebo, mientras que el ciudadano reportado como desaparecido responde al nombre de Yordarwin Hernández. 28 años, falconiano con residencia en el Sector La Concepción de Puerto Cumarebo.

Una comisión de Protección Civil se conformó para iniciar labores de búsqueda de Hernández.

LEE TAMBIÉN

Bebé de tres meses falleció en accidente en la Colonia Tovar

Cumarebo, es una de las poblaciones ubicadas al oriente de Falcón desde donde salen pescadores a sus faenas diarias. Reportes de PC Falcón informan que pudiera incrementarse al oleaje producto de un anticiclón frente a costas de Falcón y durar hasta 48 horas.

- Advertisement -

Recomendaron desalojar las playas, mientras el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) prohibió el zarpe de embarcaciones desde los muelles de La Vela (municipio Colina) y Las Piedras (municipio Carirubana).

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado