22.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Abuelos del estado Yaracuy exigen a Maduro aumento de la pensión

-

San Felipe.- Descontentos se mostraron este lunes 23 de septiembre los adultos de la tercera edad del estado Yaracuy, luego de cobrar la pensión.

Amatista Soto, pensionada, denunció que los Bs 40.000 que cobró solo le alcanzaron para comprar un kilo de papas, medio de tomates y un paquete de sal. «Esto es indignante. Exijo al mandatario Nicolás Maduro, en nombre de todos los pensionados del estado Yaracuy, que aumente la pensión«, dijo.

Otra pensionada, de nombre July Andrade, mostró con cara de asombro a El Pitazo los productos que pudo comprar con la pensión: dos salsas para aderezar carnes.

Ante la crisis económica, una comisión de pensionados del estado Yaracuy viajará hacia Caracas con la intención de presentar una propuesta que permita elevar el monto de la pensión de Bs 40.000 a 680.000, para que el adulto mayor pueda cubrir gastos de alimentación o de salud. Aunque la comisión no tiene fecha programada para viajar a la capital, se espera que en los próximos días la den a conocer.


LEE TAMBIÉN: 
PENSIONADA DE GUÁRICO: «ESO NO ME ALCANZA, YO PASO HASTA TRES DÍAS SIN COMER»



Desilusionados están los pensionados al observar que Bs. 40.000 solo les alcanzan para comprar dos condimentos | Foto: Johana Prieto Andrade

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a