23.9 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Abuelos del estado Yaracuy exigen a Maduro aumento de la pensión

-

San Felipe.- Descontentos se mostraron este lunes 23 de septiembre los adultos de la tercera edad del estado Yaracuy, luego de cobrar la pensión.

Amatista Soto, pensionada, denunció que los Bs 40.000 que cobró solo le alcanzaron para comprar un kilo de papas, medio de tomates y un paquete de sal. «Esto es indignante. Exijo al mandatario Nicolás Maduro, en nombre de todos los pensionados del estado Yaracuy, que aumente la pensión«, dijo.

Otra pensionada, de nombre July Andrade, mostró con cara de asombro a El Pitazo los productos que pudo comprar con la pensión: dos salsas para aderezar carnes.

Ante la crisis económica, una comisión de pensionados del estado Yaracuy viajará hacia Caracas con la intención de presentar una propuesta que permita elevar el monto de la pensión de Bs 40.000 a 680.000, para que el adulto mayor pueda cubrir gastos de alimentación o de salud. Aunque la comisión no tiene fecha programada para viajar a la capital, se espera que en los próximos días la den a conocer.


LEE TAMBIÉN: 
PENSIONADA DE GUÁRICO: «ESO NO ME ALCANZA, YO PASO HASTA TRES DÍAS SIN COMER»



Desilusionados están los pensionados al observar que Bs. 40.000 solo les alcanzan para comprar dos condimentos | Foto: Johana Prieto Andrade
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado