24.7 C
Caracas
miércoles, 27 enero, 2021

Abrirán núcleo de la Unefa en Machiques

Los interesados en cursar estudios participaron en el censo este viernes 24 de enero en la sede del cuerpo de bomberos en la localidad

-

Representantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas (Unefa) sede Zulia, sostuvieron una reunión con las autoridades del municipio Machiques para en convenio crear un núcleo o aulas de clases que beneficie a los jóvenes de esta localidad y de los municipios Machiques de Perijá, Villa del Rosario y Jesús María Semprúm.

Leonardo Gutiérrez, autoridad municipal en educación universitaria, explicó que con dicho convenio se acordó que en este mes de enero se realizaría el censo para abrir la extensión de la Unefa en Machiques y ofertar a los jóvenes y adultos, en una primera fase, las carreras de Licenciatura en Administración y Gestión Municipal, Licenciatura en Administración de Desastres, Ingeniería de Sistemas e Ingenierías Petroquímica.

Gutiérrez, expresó que el primer censo que se realizó este viernes 24 de enero, más de 300 personas acudieron al llamado y se determinó la matrícula. Dicho censo se realizó en las instalaciones del cuerpo de bomberos de Machiques.

La autoridad universitaria local detalló que luego del censo, se llevará la información correspondiente a los representantes de la Unefa en el Zulia para definir el paso siguiente y acelerar el inicio de clases en la zona.Calificó como un logro importante poder instalar aulas de clases de la Unefa en el municipio fronterizo ya que actualmente hay jóvenes de la región que cursan estudios en Maracaibo y que por la lejanía se les dificulta ser constantes.

Por su parte, Gutiérrez, indicó que los jóvenes y la población interesada en cursar estas carreras asistió a la primera reunión con la comisión encargada en el municipio Machiques y consignó en esta fase solo el título de bachiller y cédula original y copia, dirección de correo electrónico y la carrera que aspira estudiar.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado