25 C
Caracas
jueves, 13 agosto, 2020

Lara | Eva Leal es presentada en el Tribunal 7 de Control Militar

El secretario general del Colegio de Abogados, Jacobo Mármol, advirtió que Eva Leal podría ser imputada por el delito de ultraje a centinela, aunque fue agredida por una teniente de la Guardia Nacional (GN) como se evidenció en videos

-

Barquisimeto.- Este jueves, 25 de junio, a las 10:45 am, la abogada Eva Leal fue trasladada al Tribunal 7 de Control Militar, ubicado en la Base Aérea Vicente Landaeta Gil de Barquisimeto para la audiencia de presentación. Más temprano le practicaron el examen médico forense, informó a El Pitazo el secretario general del Colegio de Abogados del estado Lara, Jacobo Mármol.

LEE TAMBIÉN


Abogada Eva Leal será presentada en un tribunal militar

Mármol denunció que la audiencia de Eva Leal se realiza más de 36 horas después de ser golpeada y detenida por funcionarios de la Guardia Nacional (GN) en una alcabala en el Puente Macuto de Barquisimeto el 23 de junio, a las 3:20 pm. Advirtió que podría ser imputada por ultraje a centinela aunque fue víctima de una agresión y que el retraso de la audiencia puede viciar el proceso porque no se evidencian las lesiones que sufrió.

“Pido la intervención del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo para que esta injusticia que se pretende cometer se resuelva de forma pacífica, jurídica y legal”, agregó.

Según la versión de sus familiares, Leal fue sometida por una teniente cuando grababa a funcionarios de la Guardia Nacional y la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito Terrestre cobrar una presunta multa por incumplir el Decreto 4039 que prohíbe la circulación de personas después de las 2:00 pm. Este decreto establece sanciones de 100 a 300 unidades tributarias a quienes violen las restricciones de movilidad durante la cuarentena.

Allegados sostienen que la multa cobrada por los funcionarios no coincidía con lo establecido en la norma y que exigían un monto inferior a una cuenta personal.

5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?