Abogada Eva Leal aplicará mecanismos legales por agresión de una teniente

La abogada Eva Leal manifestó que ejercerá todas las acciones legales que existen en el país para evitar que se repitan agresiones como la que recibió de la teniente María de los Ángeles Palmera Sanoja

334
Testigos del hecho denunciaron la violencia con la que fue sometida la detenida por parte de una funcionaria. Foto: cortesía Twitter @AlfredoARamos

Caracas.- La abogada Eva Leal, quien fue golpeada y detenida el 23 de junio en un punto de control en el Puente Macuto de Barquisimeto, en el estado Lara, aseguró que usará todos los mecanismos legales en el país para hacer justicia ante la agresión que recibió de una teniente de la Guardia Nacional.

«Voy a ejercer todas las acciones legales permitidas en este país, para que se haga justicia y estos hechos vergonzosos no se repitan más», dijo Leal en un video que difundió el periodista Sergio Novelli en su cuenta de Twitter, este sábado 27 de junio.

Denunció que la teniente María de los Ángeles Palmera Sanoja, quien la sometió en el piso y rompió la cabeza, le hizo vivir días de angustia e incertidumbre luego de los golpes y amenazas que recibió de la funcionaria del Estado venezolano.

Asimismo, aseguró que no cometió ninguno de los delitos de los que se le acusa.

LEE TAMBIÉN

LARA | TRIBUNAL MILITAR OTORGA LIBERTAD CONDICIONAL A LA ABOGADA EVA LEAL

La abogada dijo que, además de moretones, presenta una contractura muscular en su cuello a causa de la agresión. »Aparentemente estoy bien y a la espera de los resultados médicos», manifestó.

Es importante destacar que el Tribunal 7 de Control Militar del estado Lara le otorgó a Eva Leal, el jueves 25 de junio, libertad con régimen de presentación cuando la instancia lo requiera, según informaron familiares y abogados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.