24.4 C
Caracas
viernes, 7 mayo, 2021

Abogada del Foro Penal: «Exigimos a las autoridades policiales respetar el derecho de yaracuyanos a protestar»

-

San Felipe.- La abogada penalista y miembro del Foro Penal-Yaracuy Norma Delgado Aceituno exhortó a las autoridades castrenses a no entorpecer la marcha pacífica que partidos de la oposición programarán para este sábado 23 de febrero, día en que se espera la entrada de la ayuda humanitaria al país. Delgado ofreció sus declaraciones durante una rueda de prensa desarrollada este jueves, 21 de febrero, en la sede del partido Convergencia,

La integrante del Foro Penal exigió respeto al derecho constitucional que tienen los yaracuyanos a solicitar a través de la protesta mejores condiciones de vida y un gobierno eficiente. «Invitamos a todos los yaracuyanos a que nos acompañen el 23 de febrero a la gran marcha en apoyo a la entrada de la ayuda humanitaria al país. La caminata partirá desde la concha acústica ubicada en la avenida Alberto Ravell del municipio Independencia», indicó.

Delgado Aceituno, quien se hizo acompañar por dirigentes del partido Convergencia y representantes del Foro Penal, aprovechó la ocasión para rechazar la presunta manipulación que el Gobierno regional de Yaracuy ejerce sobre los habitantes, quienes les ofrece bolsas con comida a cambio de firmar para apoyar a Nicolás Maduro.

LEE TAMBIÉN: 

FORO PENAL ELEVA A 189 EL NÚMERO DE PRESOS POLÍTICOS EN VENEZUELA

El Pitazo conoció además que en los municipios Bruzual, José Vicente Peña y Nirgua también fueron programadas para este 23 de febrero unas movilizaciones de calle a partir de las 9:00 a. m.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado