20.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Adulto mayor fue abandonado en las afueras de una casa hogar en Paraguaná

-

Punto Fijo.- Un adulto mayor de 74 años, fue dejado por sus familiares, la semana pasada en horas de la noche en las afueras de la casa hogar para el adulto mayor ubicada en Santa Ana de Paraguaná, municipio Carirubana.

Como la casa hogar ya estaba cerrada, fue atendido por los vecinos del sector quienes se hicieron cargo hasta el día siguiente. Fanny González, directora del asistencia social de la Alcaldía de Carirubana, detalló que el adulto mayor, fue atendido primero en un centro asistencial porque tiene problemas de salud, posteriormente fue alojado en la misión Negra Hipólita en Coro, capital falconiana.

También se pusieron en contacto con la familia, porque tiene hermanos e hijos y les explicaron con el apoyo de los abogados que no se puede dejar una persona abandonada y menos en edad avanzada y enfermo.

Hizo un llamado a las familias, pues existe un gran abandono de los adultos mayores. “Hemos tratado de orientar a las personas y quizás hay familiares que necesitan saber para dónde llevar a un adulto mayor, aquí estamos para orientarles, se les invita a que no cometan este tipo de actos, sino que acudan a los organismos competentes”, advirtió.

Recordó que la casa de adultos mayores en Santa Ana, es un albergue donde hay muy poco personal y albergan personas que se puedan valer solas. Aseguró que existen muchos maltratos contra los abuelos; sin embargo, en el municipio Carirubana, es muy poco porque han logrado que las familias hagan los tramites antes de abandonarlos y cuando existe, tienen el apoyo de varias instituciones públicas y privadas.


LEE TAMBIÉN: 
EJÉRCITO NACIONAL ES SEÑALADO POR ASESINATO EN LA GUAJIRA



“Ahorita está pasando mucho de que los jóvenes se van del país y le dejan los niños a los adultos mayores. Yo puedo entender que a los hijos les falte el recurso económico para atender a su familiar, pero no es el deber ser de hacer responsable al adulto mayor que puede haber un riesgo y esto está pasando mucho, hemos recibido denuncias de los consejos comunales sobre esta situación”, alertó.

Por otro lado, informó que está abierto el censo para los adultos mayores que no tienen tarjeta de débito del banco donde cobran la pensión y serán entregadas en una jornada que hará la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) en la región en los próximos días, por lo que extendió la invitación a los adultos mayores a acudir a la oficina de la alcaldía en horario de oficina y con su cédula para registrarse, de la misma manera informarán cuando se ejecutará la jornada de atención.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a