28.2 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

A pensionados del Banco Bicentenario en Machiques les pagan con billetes de 100

-

Los pensionados que cobran en el Banco Bicentenario, en Machiques de Perijá, estado Zulia, denunciaron que solo les están dando billetes de 100 bolívares. Señalaron que de 40.000 bolívares, que es el monto de la pensión, solo les están pagando 11.000.

Patricia Redondo, pensionada y habitante del municipio vecino Villa del Rosario, dijo que solo le pagaron la pensión de abril y en billetes de 100 bolívares. Indicó que esto es una burla para los pensionados que se encontraban en la cola, puesto que esos billetes no los aceptan en dicha zona fronteriza.

“No es posible que los responsables de este banco jueguen con nosotros. Nos hacen esperar horas y horas y ya no tenemos fuerza para estar tanto tiempo en cola. Además, el dinero no alcanza para nada. Lo que cobré hoy se va en pasajes de ida y vuelta a mi municipio”, afirmó.


LEE TAMBIÉN: 

PENSIONADOS TIENEN DOS MESES SIN COBRAR POR FALLAS DE LÍNEAS BANCARIAS EN TUCUPITA

Indicó que solo le pagaron 11.000 bolívares de 40.000, lo que considera una falta de respeto. Mencionó que se encuentra en la cola desde las seis de la mañana, pero hay personas que están desde la noche anterior.

Las personas de la tercera edad denunciaron que el banco abre pasadas las nueve de la mañana, que falla mucho el servicio eléctrico y la atención es mala. A esto se suma que en la entidad solo estaban pagando 11.000 bolívares a algunos y a otros le daban 3.000 bolívares, dinero que gastan solo en los pasajes para llegar a cobrar la pensión.

Julio Vílchez dijo que muchos viajan desde los diferentes municipios y parroquias de Machiques, y el que les estén dando solo 3.000 bolívares es una burla, pues es lo que gastan en pasaje para llegar al banco. “La gente de la tercera edad viene para acá con la esperanza de conseguir aunque sea 20.000 bolívares, pero no es así. Aquí hay gente de zonas campesinas que vendrá a pasear, porque esa plata no alcanza”, apuntó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a