19.8 C
Caracas
miércoles, 27 enero, 2021

En Bs. 4.000 quedó nuevo aumento del pasaje urbano en Coro

El aumento fue autorizado por la gerencia municipal en la tarde del miércoles para ejecutarse a partir de este jueves 16 de enero

-

Coro.- Otro aumento en el precio del pasaje del transporte público, en menos de dos meses, sorprendió este jueves 16 de enero a los habitantes de la ciudad de Coro, después de que la tarde del miércoles el presidente del Concejo Municipal de Miranda, Falcón, autorizara a las líneas de transporte el cobro de 4 mil bolívares en busetas y 5 mil en carros de cinco puestos.

En las redes sociales se informó que el nuevo pasaje regirá desde este 16 de enero; sin embargo, apuntan que este aumento es transitorio, debido a que los transportistas están solicitando un incremento de hasta 8 mil bolívares el pasaje en el área urbana de la ciudad de Coro.

LEE TAMBIÉN

Autoridades oficializan aumento del pasaje en el municipio Carirubana

Los transportistas aseguraron en el mes de noviembre, cuando hicieron la propuesta de varios aumentos progresivos, que la fluctuación en el precio del dólar influye directamente en los costos de los repuestos que son ofertados en moneda extranjera, debido a que el sector automotriz está dolarizado.

«El dólar nos lleva locos porque los repuestos los venden en esta moneda; por ello estamos solicitando como valor del pasaje el monto de 4.500 bolívares», dijo Juan Marín, representante de la línea de transporte público Los Cinco.

“Lo que cobramos actualmente es una miseria que no alcanza para guardarle a la buseta, y tampoco para cubrir servicios básicos, alimentos, escuela, ropa y zapatos de nuestros hijos”, señaló Augusto Morales, chofer de la línea Caujarao en Coro.

LEE TAMBIÉN

Ciudadanos en Carabobo se trasladan en camiones por falta de transporte

No obstante, el bolsillo de los habitantes de Coro se resiente nuevamente al tener que pagar 4 mil bolívares por el traslado hasta sus lugares de trabajo. Muchos de los usuarios del transporte público manifestaron la imposibilidad de cubrir este gasto, ya que son hasta cuatro viajes diarios por persona si es que van a almorzar a sus hogares, sin contar al resto de la familia, incluyendo hijos en edad escolar, que utilizan el transporte para ir y venir a su centro de estudios.

- Advertisement -

Para Nicolás Arias, usuario del transporte público, este nuevo aumento no representa que las unidades vayan a ser recuperadas, ni que el trato de los choferes y colectores sea mucho mejor para el pasajero. Señaló que el aumento se justificaría si en realidad la flota de busetas estuviera en buenas condiciones, si se respetara la ley del medio pasaje para estudiantes y que los adultos mayores no fueran obligados a pagar.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado