A 40° centígrados agonizan los zulianos por falta de servicio eléctrico y agua potable

26

Ciudadanos califican de inhumano que en el estado más caluroso del país los racionamientos eléctricos sean de 12 horas o más, aunado a ello, a la tierra del sol amado se le impone racionamiento de la distribución de agua potable, la cual dura hasta más de 15 días sin llegar en algunos sectores, y en otros no llega nunca.

Sindy Morales, vecina de la avenida 108 de la Urbanización la Rotaria, comentó que ya no aguanta más esta situación, sus dos hijos padecen de picadas de zancudos y estrés infantil por tener que dormir en el porche de su casa a merced de los zancudos y la delincuencia que azota en el sector.

También manifestó que no tienen ropa limpia, ni agua para bañarse, que un camión de agua cuesta mucho dinero y hasta en dólares, además de que no paran para abastecer, «es imposible vivir así, yo vivo amargada por esta situación y lo más triste es que no se le ve solución, cada día estamos peor, mis hijos ya no quieren ni ir al colegio con este calor infernal, sin dormir bien y sin bañarse», expresó.

Los vecinos piden a las autoridades competentes soluciones inmediatas para solventar la difícil situación que atraviesan en el Zulia.

Vía Infociudadana María Mercedes Molero.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.