24 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

91 yaracuyanos han fallecido por COVID-19 desde que comenzó la cuarentena

El uso inadecuado del tapabocas y la falta de distanciamiento social son la primera causa para el contagio

-

San Felipe.- La pandemia mundial por COVID-19 ha cobrado la vida de 91 personas en el estado Yaracuy desde que se inició la cuarentena social en el mes de marzo.

Julio León, gobernador del estado, señala a través de un comunicado con fecha del 12 de octubre que 102 personas contrajeron COVID-19, lo que ubica la cifra de infectados en 2.282 casos confirmados, de los cuales 1.140 se encuentran hospitalizados y 1.052 recuperados.

LEE TAMBIÉN

Venezuela se acerca a los 85.000 contagios por COVID-19 en semana radical

La aceleración del ritmo de contagio de personas con el virus letal obligó al Gobierno regional a habilitar el área de emergencia del Hospital de San Felipe para atender a pacientes con COVID-19.

Este espacio fue puesto en funcionamiento, según boletín de prensa, este 13 de octubre y, constará de 94 camas, explicó el mandatario regional.

Principales causas de contagio

Según una médico cirujano del CDI Wilfredo Conejero, en San Felipe, la principal causa de contagio por COVID-19 obedece al irrespeto de las normas de bioseguridad, entre ellas: uso inadecuado del tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social.

«A la mayoría de los pacientes que acuden al dispensario se les tiene que dar una charla sobre el uso correcto del tapabocas, pues solo tapan su boca y dejan al descubierto la nariz», dijo la galena, que no quiso ser identificada.

Agregó que mientras la ciudadanía no tome conciencia, la cadena de contagio seguirá en ascenso.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a