29 C
Caracas
martes, 16 agosto, 2022

750 mesas electorales fueron habilitadas en Yaracuy para contienda electoral del #6Dic

Se estiman que las mesas electorales habilitadas en 484 escuelas inicien sus actividades desde las 6:00 am

-

San Felipe.- La Oficina Regional Electoral (ORE) Yaracuy habilitó 750 mesas electorales en 484 escuelas para la celebración de consulta popular este 6 de diciembre.

La información fue suministrada por Frank Molleja, director de la ORE-Yaracuy al destacar que las mismas iniciarán sus actividades a las 6:00 am.

«Para esta fiesta electoral fueron desplegados 4.840 funcionarios de seguridad para el Plan República que custodiarán las escuelas que sirven como centro electoral y, velarán por que no exista ningún tipo de irregularidad en este proceso electoral donde se elegirá el cargo de diputados y diputadas a la Asamblea Nacional» dijo.

LEE TAMBIÉN

CNE instaló mesas electorales para las parlamentarias de este 6D

Garantizan transporte

Por su parte, el gobernador Julio León Heredia, en su programa radial, informó, este 4 de diciembre, que el servicio de transporte urbano está garantizado para este domingo.

Según el mandatario regional, la ruta electoral constituida por vehículos de Bus-Yaracuy «estará desplegada en todos los municipios del estado para garantizar la movilización de los 465.692 electores inscritos en el Registro Electoral Permanente a quienes les garantizan la protección contra el contagio al COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Remigio Ceballos confirma Ley Seca desde este #4Dic por elecciones parlamentarias

Electores se quejan

Es de destacar que un grupo de electores residenciados en el sector Coa, en Las Mercedes, municipio San Felipe, se quejaron por el cambio inconsulto de centro de votación por parte de la ORE-Yaracuy.

July Andrade, electoral dijo: «Toda la vida he votado en la Escuela Bolivariana Alberto Ravell y, este 1 de diciembre recibí un mensaje a través del 2406 donde se me indica que debo votar en el Centro de Educación Inicial Andrés Eloy Blanco».

Dijo que el cambio de centro de votación fue inconsulto y se niegan a participar pues considera que no es seguro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a