72 horas sin electricidad tienen habitantes de Guaratibana en Yaracuy

39

San Felipe.- 72 horas sin el suministro de energía eléctrica tienen las familias del sector Guaratibana, municipio Arístides Bastidas del estado Yaracuy.

La falta de electricidad ha generado que habitantes de la comunidad abandonen la tranquilidad de su hogar para irse a vivir preventivamente a casas de familiares, mientras la situación eléctrica se normaliza.

Delfín Jiménez, habitante de Guaratibana, denunció a El Pitazo que delincuentes aprovechan que las casas están solas para robar todo lo que encuentran en los patios. «La siembra que tenía de plátanos y yuca fue robada la madrugada del lunes 1° de abril. El llamado es a la policía para que patrulle la zona», dijo.

Por su parte, Mario Yovera, también habitante de la comunidad, comentó que varias casas del sector han sido desvalijadas en su totalidad.

LEE TAMBIÉN: 

LOS NIÑOS SON LOS MÁS AFECTADOS POR APAGONES EN YARACUY, ADVIERTE PSICÓLOGA

«Los delincuentes levantaron el techo de acerolit de las casas de varios vecinos y cargaron con todo lo que pudieron», dijo Yovera.

La comunidad asegura que vive en zozobra puesto que también han escuchado en varias oportunidades ráfagas de tiros a altas horas de la madrugada.

Ytzi Blanco, vecina, exhortó a las autoridades a redoblar el patrullaje en la comunidad.

Otras comunidades afectadas

Seguidores de El Pitazo reportaron que a varias comunidades de la capital yaracuyana solo le suministran energía eléctrica una o dos horas diarias. Tal es el caso de los sectores Italven, Barrio Centro, Banco Obrero y Cantarrana, zonas que, por lo general, reciben el suministro eléctrico dos horas diarias en horas de la noche.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.