25.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

710 venezolanos retornaron por Paraguachón en dos días

El lunes 22 de junio entraron por el corredor de Paraguachón 430 venezolanos, y este viernes 26, 280 personas, en medio de la pandemia

-

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, supervisó este 26 de junio el ingreso de venezolanos por el corredor humanitario de Paraguachón. En dos días por esta frontera entraron 710 connacionales provenientes de los departamentos de Barranquilla, Cartagena y la Guajira, de Colombia

Las autoridades manifestaron que las personas que retornan al país en medio de la pandemia cumplen con todas las medidas de bioseguridad, como es la desinfección, la colocación de las vacunas, la medición de la temperatura y la prueba rápida para descartar casos de COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Alcaldía de Mara instala centro para atender casos de COVID-19

El mandatario regional aseguró este viernes desde la frontera de Paraguachón, que el Gobierno habilitó dos nuevos puntos de atención social integral (Pasi) en el municipio Guajira, para atender a los venezolanos que retornan desde los diferentes departamentos de Colombia.

Los dos nuevos Pasi están ubicados en el internado de la misión de Guana, ubicado en la parroquia Elías Sánchez Rubio, y el otro funcionará en la comunidad de Guarero, de la parroquia Guajira. En este municipio fronterizo hay siete Pasi disponibles para los venezolanos que retornan.

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Mara restringe transporte público para evitar COVID-19

Hasta los momentos, en los puntos de atención integral hay más de 1.000 personas cumpliendo con aislamiento obligatorio como medida ante el coronavirus.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a