32 C
Caracas
sábado, 17 abril, 2021

70% del transporte público en Cabimas está paralizado por falta de gasolina

Los conductores de al menos 15 líneas urbanas y extraurbanas que movilizan usuarios en Cabimas y otras zonas de la Costa Oriental del Lago reclaman que las autoridades quitaron la estación de servicio exclusiva para el transporte público y deben hacer para cola para surtirse a precio subsidiado

-

Cabimas.- Al menos 70% de las unidades de transporte público de las rutas urbanas y suburbanas del municipio Cabimas, en el estado Zulia, están paralizadas por falta de gasolina y gasoil, según reportó el Sindicato de Transportistas de la Costa Oriental del Lago este lunes 15 de marzo.

Al menos 100 choferes, distribuidos en 20 líneas urbanas y suburbanas que trabajan en el terminal de Cabimas, reclaman que por los problemas en el despacho de combustible están sin trabajar y no pueden mantener a sus familias.

El secretario de reclamos del Sindicato de Transportistas de la Costa Oriental del Lago, Antonio Fuenmayor, explicó que las autoridades de Cabimas prometieron agilizar la asignación de una nueva estación de servicio exclusiva para atender a los choferes y continúan sin respuesta.

Fuenmayor, quien también es presidente de la línea urbana H y Cabillas de Cabimas, señaló que la Cámara Municipal de Cabimas acordó realizar una reunión para ajustar la tarifa del pasaje en enero y continúa sin responder. «Hay unidades que están paralizadas porque un chofer no puede pagar una reparación de su carro porque gana muy poco», afirmó.

Desde el año 2020, la estación de servicios CVP, en el sector La Misión de Cabimas, que estaba asignada al transporte público, por orden de las autoridades pasó a distribuir gasolina a precio internacional.

LEE TAMBIÉN

Productores de Portuguesa y expertos advierten que sin gasoil no habrá comida

- Advertisement -

Ana Mejías, trabajadora de un supermercado en el centro de Cabimas, manifestó que los usuarios piden la activación de unidades de transporte en rutas urbanas. “Cuando hay problemas con el transporte de la tienda en la que trabajo, debemos caminar porque no hay unidades. Las colas son de hasta dos horas para cualquier línea y eso desespera”, sostuvo.

Entre las rutas urbanas y suburbanas hay alrededor de 420 unidades, y al menos 310 están paralizadas. Estas unidades están encargadas de cubrir, entre otras, las rutas Cabimas-Lagunillas, Santa Rita-Cabimas, Cabimas-Maracaibo, Cabimas-Los Puertos de Altagracia. Además van hacia otras zonas, como Valera, Carora y Punto Fijo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado