24.4 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

600 locales de Cabimas sin internet ni telefonía por falla de Cantv

La cifra fue ofrecida por representantes de la Cámara de Industria y Comercio de Cabimas (Caicoc), quienes aseguran que los comerciantes han migrado a empresas privadas de telecomunicaciones para mantenerse operativos

-

Cabimas.- La zona comercial de Cabimas, en el estado Zulia, opera a medias por la falta de conexión a internet y telefonía, según representantes de los comerciantes de la zona, más de 600 establecimientos no tienen servicio de Cantv y hasta ahora no han sido atendidos sus reportes por la empresa.

Keiser Oviedo, primer vicepresidente de Cámara de Industria y Comercio de Cabimas (Caicoc), informó que las fallas de comunicación han generado gastos para los empresarios, quienes han adquirido puntos de venta inalámbricos y servicios de internet satelital.

“90% de los propietarios de los establecimientos de Cabimas han migrado a otras empresas que prestan servicios de internet para empresas privadas, para poder continuar operativos en el área comercial”, dijo.

Las zonas más afectadas por las fallas de Cantv están en la avenida Andrés Bello, Las Cabillas, Casco Central y la carretera H; comerciantes reportan robo de cableado y fallas de internet desde el año 2019.

LEE TAMBIÉN

Sin servicio 40% de usuarios Cantv en la Costa Oriental del Lago

Gustavo Salazar, miembro de la comisión de enlace Cantv-Caicoc, aseguró que en diciembre se reunieron con la directiva de Cantv para ofrecer apoyo logístico y que atendieran los reportes que tiene el sector empresarial, pero continúan esperando.

En febrero se realizó el primer Comité de Telecomunicaciones de la Costa Oriental del Lago, donde la directiva de Cantv aseguró que priorizan para atender denuncias de los usuarios de la empresa que hay en los siete municipios que conforman la zona; entre ellos Miranda, Cabimas, Simón Bolívar y Lagunillas, los más afectados.

- Advertisement -

La falta de ventilación por el daño de los aires acondicionados y el robo de fibra óptica afecta el servicio de Cantv, especialmente en el área comercial. Aunque hay reportes de usuarios residenciales del año 2018, los cuales no han sido atendidos por la empresa.

Los representantes de los comerciantes en Cabimas también denunciaron que hay personal de Cantv en el municipio que piden a los usuarios de la empresa pago en moneda extranjera con la falsa promesa de reparar el servicio, situación que han denunciado con la directiva para que realice seguimiento a los casos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado