20.7 C
Caracas
martes, 21 mayo, 2024

56,4% de casos de COVID-19 en Falcón se han recuperado, según el gobernador

El gobernador de Falcón precisó que hay otros 16 casos de COVID-19 activos que presentan sintomatología leve. Indicó que todos, sin excepción, están siendo atendidos y controlados

-

Coro- 56,4% de los casos de COVID-19 en Falcón se han recuperado, informó el gobernador de la entidad, Víctor Clark, el pasado 18 de junio en su programa radial en horas de la noche. Clark confirmó que ese porcentaje se alcanzó con 16 falconianos, en 2 centros centinela en Coro, que fueron dados de alta con evolución satisfactoria.

El mandatario regional explicó que suman 22 las personas recuperadas y dadas de alta, del total de 43 casos positivos contabilizados en la región, ahora también con un lamentable deceso.

Los últimos casos positivos en la región corresponden a un hombre de 50 años, proveniente de Las Calderas, municipio Colina; y tres casos del municipio Miranda (Coro), que están recluidos en centros centinelas.

LEE TAMBIÉN

Gobernador de Falcón ordena cerrar límites con Zulia por foco de COVID-19

Los pacientes que fueron dados de alta estaban recluidos en los centros centinela del CDI Ernesto Che Guevara y en el Instituto de Prevención y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme) de la capital falconiana, donde durante todo el proceso recibieron la atención y tratamiento adecuados para vencer el Covid-19.

Del CDI Ernesto Che Guevara, relató Clark, egresó el venezolano José Castillo, quien luego de dos años en Ecuador regresó a su lugar de origen en la capital del estado Falcón. Asimismo, de la sede del Ipasme fue dado de alta Ismanuel Sánchez, quien regresó desde Colombia a su comunidad, en el sector Los Perozo. Este caso está relacionado con los tres niños contagiados por tener contacto con Sánchez, los cuales también fueron dados de alta el domingo 14 de junio.

LEE TAMBIÉN

Comerciante de 73 años es la primera víctima fatal del COVID-19 en Falcón

Clark destacó que a la par del importante indicador, se encuentran otros 16 casos activos, con sintomatología leve. Todos, sin excepción, están siendo atendidos y controlados, siempre bajo permanente supervisión médica y con tendencia a evolucionar de manera rápida y satisfactoria.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a