34 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

50% de rutas urbanas de San Felipe están paralizadas por falta de gasolina

Más de 48 horas sin combustible tienen estaciones de servicio en el estado Yaracuy. Pasajeros se quejan por la falta de información por parte de autoridades regionales

-

San Felipe.– La escasez de gasolina en el estado Yaracuy comienza a generar molestia entre los transportistas y pasajeros. Y es que desde hace más de 48 horas las estaciones de servicio, tanto las ubicadas en la capital yaracuyana como en el resto del estado, carecen de combustible para atender la demanda.

El 50% del parque automotor que presta servicio en las diferentes rutas urbanas que hacen vida dentro del casco central del municipio San Felipe se encuentran paralizadas por falta de gasolina.

Carla Gil, de la comunidad La Ascensión, dijo este 5 de agosto: «Tengo dos horas aguardando la llegada de un carrito por puesto para trasladarme hasta mi trabajo». Al igual que Gil, Sergio Castillo, empleado de una chacutería, tuvo que emprender largas caminatas para poder llegar a su destino.

Rechazan silencio ante situación

El Pitazo hizo este 6 de agosto una encuesta entre usuarios de las diferentes rutas urbanas de la capital del estado Yaracuy para conocer su opinión sobre la situación de escasez de gasolina. La mayoría de los entrevistados manifestaron su rechazo a la nula información que entes gubernamentales mantienen con respecto a la situación del combustible.

LEE TAMBIÉN

Pocas opciones tienen los pacientes que requieren mamografías en Yaracuy

Para la usuaria Emilí Morales, el pasajero es el último en enterarse de los ajustes y desajustes que en materia de servicios públicos hace la administración pública. Explicó que cuando los profesionales del volante celebran un paro de transporte no se anuncia con días de anticipación, al igual que cuando reajustan el valor del pasaje urbano o cuando falla el suministro de gasolina.

La ciudadana exigió al Gobierno regional pronunciarse ante la situación y las medidas que estarán aplicando en los próximos días para solventarla. Por su parte, Francisco Pinto de la urbanización Piedra Grande en el municipio Independencia, denunció que los pocos transportistas que prestan en la actualidad el servicio de transporte público redoblaron el valor del pasaje aprovechándose, así, de la necesidad del pasajero de movilizarse. Según Pinto el pasaje urbano pasó de Bs. 10.000 a Bs. 20.000.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado