15.7 C
Caracas
jueves, 11 agosto, 2022

43% de los casos de COVID-19 confirmados en Lara se registraron en agosto

Entre abril y mayo la Gobernación de Lara reportó 39 casos de COVID-19 en el estado; en junio la cifra ascendió a 193; en julio a 217 y en agosto a 271

-

Barquisimeto.– En Lara aumentó a 630 el número de casos de COVID-19, según declaraciones ofrecidas por la gobernadora Carmen Meléndez este viernes, 28 de agosto, en cadena regional. El municipio Iribarren concentra 289 contagios, seguido de Torres (92), Jiménez (90), Palavecino (41), Morán (36), Simón Planas (23), Urdaneta (19), Crespo (10) y Andrés Eloy Blanco (6).

En agosto se registraron 43% de los casos de COVID-19 confirmados en el estado en un lapso de cinco meses.

LEE TAMBIÉN

Hombre de 101 años es uno de los 513 casos de COVID-19 en Lara

Hemos ido subiendo progresivamente. Los primeros tres meses, en marzo, abril y mayo, tuvimos 39 casos; en junio, 193 casos; en julio, 217 casos y en agosto, hasta el día de ayer, 271 casos, detalló la gobernadora Carmen Meléndez tras asegurar que hay 453 pacientes recuperados, 166 pacientes hospitalizados en centros centinelas y 11 fallecidos. 72% de los pacientes están recuperados, agregó.

19 casos nuevos

De los 630 casos de coronavirus confirmados por las autoridades en Lara hasta la fecha, 19 fueron reportados en cadena nacional el 27 de agosto. Corresponden a 14 hombres y 5 mujeres en los municipios Iribarren, Palavecino, Simón Planas, Urdaneta, así como un paciente referido de Portuguesa, de acuerdo con el balance oficial.

La Dirección de Salud del estado Lara realiza jornadas de pesquisaje en los municipios Jiménez y Morán por focos que se han presentado en zonas rurales. En la parroquia Aguedo Felipe Alvarado también aislaron a contactos de los 17 pacientes diagnosticados con coronavirus en las últimas semanas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a