26.2 C
Caracas
viernes, 7 mayo, 2021

40 familias tienen un mes sin luz luego de caerse un poste

-

Punto Fijo.- Tras caerse un poste en la intercomunal Alí Primera, a la altura del sector Ismenia Iturbe del municipio Carirubana en Paraguaná, 40 familias quedaron sin electricidad desde hace un mes.

Aunque sus habitantes han entregado cartas en Corpoelec, así como en la Alcaldía de Carirubana, no han recibido ninguna respuesta, por lo que se vieron en la obligación de salir a la intercomunal Alí Primera con pancartas para exigir se restablezca el servicio.

Karina Petit, habitante de la comunidad, contó que hace un mes se cayó el poste y con el cedieron los dos transformadores, al caer se les botó el aceite y se dañaron; ante ello 40 familias quedaron sin el servicio eléctrico y las guayas de alta tensión están extendidas por las calles de la comunidad.

lee también:

Ingresa quinto niño con desnutrición crónica al hospital pediátrico de Paraguaná

En la localidad se les ha dañado la comida y también están pasando muchas necesidades al estar sin el servicio eléctrico. Hizo un llamado al gobernador de Falcón, Víctor Clark para que acuda a la comunidad y ayude a solventar la situación, ya que hay muchos niños, adultos enfermos y encamados, además están los hermanitos que sudan sangre y no pueden estar en calor.

Dijo que se mantendrán en la calle para exigir que se busque restablecer el servicio. Por otro lado comentó que le pidieron a una panadería cerca del lugar que les otorgara uno de los tres transformadores que tienen, pero la respuesta fue negativa. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado