24 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

4.000 dólares entregará Alcaldía de Maracaibo en festival Gaita del Año

-

Maracaibo. El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, quiere rescatar el festival Gaita del Año. Y este año el premio a quienes queden en los primeros lugares será en moneda estadounidense. De acuerdo con sus declaraciones, el primer lugar se llevará 3.000 dólares y al compositor lo premiarán con 1.000 dólares.

Ya hay fecha para que se inicie la competencia y el concurso estará abierto desde el 16 de septiembre hasta el 16 de octubre. Además del alcalde Casanova y su esposa, Selene Estrach, están involucrados el compositor Miguel Ordóñez, presidente del Instituto Municipal de la Gaita (Imgra) y Francisco Hidalgo, vicepresidente del Imgra.


LEE TAMBIÉN: 


EL PITAZO BUSCA PADRINOS PARA DAR VOZ A NIÑOS VENEZOLANOS QUE PADECEN HAMBRE

Las inscripciones se harán en la sede del Instituto Municipal de la Gaita;los aspirantes tendrán que llenar una planilla y consignar los requisitos: los documentos del conjunto gaitero, la letra del tema con el que quieren concursar, los créditos del autor, el nombre del solista, de la agrupación y el título de la gaita.

“Las agrupaciones gaiteras deberán tener como mínimo un año de fundadas y contar con una producción discográfica difundida”, precisan los requisitos.

Las 10 mejores gaitas

Las votaciones se harán entre gaiteros, medios de comunicación y especialistas en el género de la gaita. «Queremos que sea un proceso transparente y honesto, para no reeditar los eventos violentos que se dieron en otras celebraciones del festival años atrás», dijo Casanova.

El jurado seleccionará las 10 mejores gaitas y el festival se transmitirá en vivo por radio y televisión regional. Las votaciones también podrán hacerse a través de encuestas por redes sociales.

- Advertisement -

“La mejor gaita del año recibirá una placa de reconocimiento y un premio de 3.000 dólares para la agrupación y 1.000 dólares para el compositor. El segundo y tercer lugar recibirán una placa de reconocimiento y premios en metálico”, afirmó el primer mandatario municipal.

El primer lugar recibirá también, además de la placa de reconocimiento, un kit gaitero profesional y la grabación de una producción discográfica con seis canciones.

El segundo lugar obtendrá una placa de reconocimiento y un kit gaitero con un cuatro, un furro, dos charrascas y un par de maracas; el tercer lugar tendrá una placa de reconocimiento y un kit similar.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado