24.4 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

34 pacientes han perdido la vida a causa del COVID-19 en Yaracuy

San Felipe registra el mayor número de muertes y se convirtió en el epicentro de la pandemia a escala regional

-

San Felipe.- La cifra de fallecidos e infectados a causa de COVID-19 en el estado Yaracuy sigue en alza, tras registrarse del 11 al 14 de septiembre 147 casos, de los cuales cinco personas no lograron superar la enfermedad pandémica para elevar a 34 los pacientes que han muerto a causa del Coronavirus.

Según un comunicado publicado por la Secretaría de Comunicación e Información del estado Yaracuy con fecha del 14 de septiembre, los pacientes fallecidos residían en 11 de los 14 municipios de la entidad, siendo la jurisdicción de San Felipe la que presenta mayor número de decesos convirtiéndola así en el epicentro de la pandemia a escala regional.

LEE TAMBIÉN

Fallece pediatra del hospital de Ciudad Ojeda por COVID-19

El gobernador Julio León, principal vocero del estado detalló en el comunicado que San Felipe registra hasta la fecha 11 decesos, seguido por los municipios Independencia y Bruzual con cuatro pacientes fallecidos cada uno; mientras que las jurisdicciones de Nirgua y José Vicente Peña registran tres muertos.

De igual forma se supo que La Trinidad y Cocorote preportan dos muertos por Coronavirus cada uno, mientras que las jurisdicciones de Arístides Bastidas, Manuel Monge, José Antonio Páez y José Joaquín Veroes registran un paciente fallecido por municipio para un total de 33 muertos naturales del estado Yaracuy más un paciente foráneo que era atendido en el Hospital Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero de San Felipe.

El mandatario regional señaló que desde marzo hasta el 14 de septiembre han confirmado 885 casos de COVID-19 en la entidad, de los cuales 415 se encuentran hospitalizadas, 34 personas han fallecido y, 436 pacientes se han recuperado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado