23.3 C
Caracas
jueves, 6 agosto, 2020

26 ONG realizaron mega jornada en sector Las Piedras de Paraguaná

Las comunidades que colindan con la cerca perimetral de la refinería Amuay, a pesar de tener el complejo refinador más grande del mundo como vecino, viven en pobreza extrema

-

Punto Fijo.- Al menos 300 habitantes del sector La Salineta en Las Piedras, municipio Carirubana, disfrutaron este sábado 14 de diciembre de un día diferente y cargado de muchas sorpresas que les llevaron activistas de 26 Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que hacen vida en el estado Falcón.

La jornada fue ofrecida en la escuela de la localidad, donde acudieron los habitantes de la comunidad y de los sectores vecinos. Hubo consultas médicas para niños y adultos, peluquería, entregas de juguetes, medicinas y ropa usada en buen estado, además disfrutaron de un show de magia, castillos inflables, cotillones y un almuerzo.

Ángel Lanoy, presidente de la Asociación Civil Paraguaná un mismo sentir, dijo que fue un trabajo que les llevó tres meses organizar y tomaron esta comunidad por la pobreza extrema que viven sus habitantes a pesar de su cercanía con el Complejo Refinador de Amuay, considerado el más grande del mundo.

Para ello, se ejecutó un bailotón en el centro comercial Las Virtudes, una semana antes de la entrega, donde el pueblo falconiano dio sus donaciones para que estas familias pudieran tener un día diferente.

Las madres acudieron con sus niños en brazos para aprovechar la consulta. Foto: Edgar Gómez

LEE TAMBIÉN

VOLUNTARIADO SE ACTIVA EN VARGAS PARA RECOLECTAR JUGUETES Y ENSERES PARA NAVIDAD

Dijo que a través de las consultas se percataron que hay múltiples casos de escabiosis e infecciones de la piel debido a la falta de agua en la comunidad y que las cloacas están colapsadas, lo que provoca la proliferación de mosquitos.

También hay casos de malnutrición y desnutrición, tanto en niños como en personas de la tercera edad. Dijo que seguirán trabajando para ayudar esta comunidad que necesita tanta ayuda. “Hemos venido con muchas cosas, sin embargo, sabemos que falta mucho por hacer”, exclamó.

- Advertisement -

Agradeció a quienes se sumaron a la iniciativa y les pide que no dejen de ayudar al prójimo, porque hay muchas familias que necesitan ayuda. “No ha sido fácil la preparación de todo esto, sin embargo, seguiremos trabajando y ayudando a quien lo necesite”, dijo.

A través de donaciones, lograron recolectar medicinas, juguetes y ropa en buen estado. Foto: Edgar Gómez

¿Qué tan útil fue esta publicación?