210 familias de La Guajira denuncian que no tienen servicio eléctrico

Los tres transformadores que hacían vida en la comunidad Fundo El Carmen se quemaron por las fluctuaciones que registran a diario en la región fronteriza

318
Las familias afectadas duermen frente a sus hogares debido al calor y la falta de electricidad. Foto: Cortesía Derechos Humanos de La Guajira

La crisis eléctrica agobia cada día más a los habitantes del municipio Guajira del estado Zulia. 210 familias de la comunidad Fundo El Carmen viven en la oscuridad, ya que los únicos tres transformadores que funcionaban en ese sector se quemaron por los constantes apagones y fluctuaciones que se registran a diario.

Las familias afectadas manifestaron que es agobiante la situación que viven, ya que en la comunidad hay proliferación de zancudos, niños y personas de la tercera edad enfermas y muchos optan en dormir frente a sus hogares. Han llevado varias solicitudes a la Alcaldía Guajira, pero no han obtenido respuestas.

“Hace un año se nos quemó nuestro transformador. Desde ese entonces hemos llevado varias solicitudes a la alcaldesa Indira Fernández, pero ella se hace la vista gorda. Ya estamos cansados de matar zancudos porque dormimos afuera porque hay mucho calor”, narró Mirian Larreal, una de las afectadas.

En la comunidad se observa por caparazones de los transformadores y medidores. Foto:
Cortesía Derechos Humanos de La Guajira 

Por su parte, Alba Ponce, vocera de la comunidad, señaló los tres transformadores se dañaron por falta de mantenimiento y los bajones de electricidad.

“Ya estamos cansados de llevar solicitudes a los entes gubernamentales, tenemos niños pequeños y abuelos que están enfermos… pedimos encarecidamente a nuestra alcaldesa Indira Fernández nos solucione esta situación”.

José David González, coordinador de Derechos Humanos de La Guajira, indicó que entregó a Orlando Aular, director de la alcaldía, una solicitud con copia al despacho de la alcaldesa hace varios meses para atender la situación, pero no ha obtenido una respuesta. “Hago un llamado para la gente de la alcaldía, la de Corpoelec, a solucionar la situación del servicio eléctrico en La Guajira”, dijo.

DÉJANOS TU COMENTARIO