24.1 C
Caracas
viernes, 4 diciembre, 2020

Gobernador de Yaracuy confirma 21 decesos por complicaciones respiratorias

Autoridades regionales alertan a la población a redoblar las medidas de seguridad sanitarias, pues desconocen si el deceso de estos pacientes fue por coronavirus o no

-

San Felipe.- Durante la última semana de agosto se ha reportado la muerte de 21 pacientes en Yaracuy que se encontraban hospitalizados por presentar problemas respiratorios, así lo confirmó el gobernador de la entidad, Julio León Heredia.

Se desconoce si los decesos se deben a complicaciones asociadas al COVID-19, pues aún se siguen esperando los resultados de las pruebas PCR por parte del Instituto Nacional de Higiene, ubicado en Caracas. En este sentido, autoridades regionales exhortaron a la población a redoblar las medidas de seguridad sanitaria.

LEE TAMBIÉN

DELINCUENCIA SE APODERA DE ESPACIOS RECREATIVOS DE SAN FELIPE EN YARACUY

Recaída

Carmen Yánez, epidemióloga regional, explicó, este 28 de agosto, que los pacientes que han superado la enfermedad pandémica no están exentos de contraer nuevamente el COVID-19, pues estudios demuestran que la enfermedad puede repetir.

La doctora reconoció que varios de los casos confirmados con COVID-19 en las últimas tres semanas son pacientes que ya habían padecido la enfermedad.

LEE TAMBIÉN

DIRECTOR DEL HOSPITAL DEL SEGURO SOCIAL EN TÁCHIRA FALLECE POR COVID-19

«Pedimos a los ciudadanos cumplir con las medidas de prevención como el lavado de manos, el uso de mascarillas, el distanciamiento social y la desinfección de las áreas propensas de hacer focos de contagio», dijo.

Casos altamente sospechosos

- Advertisement -

Por su parte, el gobernador Julio León Heredia informó que el equipo de Corposalud, conjuntamente con el personal de epidemiología y la Misión Médica Cubana, esperan el arribo de los resultados de 905 pacientes que padecen de afección respiratoria, que los convierte en personas altamente sospechosas al contagio por coronavirus.

León resaltó que hasta este 28 de agosto, Yaracuy presenta una cifra de 349 casos positivos al virus, de los cuales 108 se encuentran hospitalizados y 229 se han recuperado.

En el caso de las 42 personas que se encuentran recibiendo tratamiento en el Hospital Central de San Felipe, Julio León dijo que siete de ellas se encuentran en estado crítico.

Asimismo, destacó que el estado regional se encuentra trabajando para acondicionar otras áreas del hospital y, así, habilitar otras 20 camas para atender a pacientes COVID-19 en condiciones críticas. De ejecutarse este proyecto se elevarían a 38 las camas para el resguardo de pacientes críticos en el principal hospital del estado.

Declaran cuarentena radical

Cabe resaltar que autoridades sanitarias y gubernamentales decidieron declarar en cuarentena radical a los municipios Verdes, Sucre y Manuel Monge, debido a la propagación de casos sospechosos en las últimas 72 horas.

Según funcionarios gubernamentales, en el municipio Manuel Monge, jurisdicción que hasta ahora no reportaba ningún caso, registra uno confirmado y dos sospechosos. En cuanto a las jurisdicciones de Sucre y Veroes, el ascenso de contagiados, como de personas con probabilidades de haber contraído la enfermedad, va en ascenso.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado